Arranca la jornada electoral a la Junta de Andalucía con normalidad

Arranca la jornada electoral a la Junta de Andalucía con normalidad

A las 9 horas abrieron las 78 mesas electorales que se ubican en todo el municipio con 45.256 personas llamadas a votar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La jornada electoral para elegir a los representantes al parlamento andaluz arrancó esta mañana a las nueve con la apertura de las 78 mesas electorales que se han constituido para poder ejercer el derecho a voto en todo el municipio ejidense.

Una jornada que durante la mañana ha sido tranquila, con un goteo constante de personas que acudían desde primeras horas a votar, si bien la participación se espera que se intensifique precisamente en estas horas ya centrales del día.

En total son 45.256 las personas que durante esta cita electoral podrán ejercer su derecho a voto en el municipio ejidense.

Precisamente, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, era uno de los votantes madrugadores, depositando su voto unos minutos después de las 10 de la mañana en la sede electoral habilitada en el Centro de Mayores de Almerimar.

Tras saludar a los miembros de las respectivas mesas electorales destacó «la absoluta normalidad y la ausencia de incidentes» que caracterizan el inicio de esta jornada electoral del 2-D, ya que no se han registrado problemas de consideración en la constitución de las 78 mesas que hay en los 26 colegios electorales del municipio.

Asimismo, Góngora ha animado a los vecinos a que «ejerzan un derecho constitucional tan importante con el que estamos decidiendo el Gobierno que queremos para los próximos cuatro años». El máximo responsable municipal también ha argumentado que «a mayor participación mayor calidad democrática».

El regidor ejidense ha querido agradecer también el trabajo, esfuerzo y participación de todas las personas que hoy están en las mesas electorales, representantes de la Administración, Policía Local y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar un servicio básico como es la libertad de ejercer democráticamente el derecho al voto.

 

Fotos

Vídeos