Arranca Almería Gourmet, escaparate de la mejor gastronomía

José Álvarez, junto a Félix Rivadulla, Francisco Góngora y Diego Vargas/JAVIER MARTÍN
José Álvarez, junto a Félix Rivadulla, Francisco Góngora y Diego Vargas / JAVIER MARTÍN

Los productos de la tierra serán los protagonistas a lo largo de todo el fin de semana

INMA ACIÉNEL EJIDO

Almería Gourmet ha arrancado esta mañana con suculentas propuestas gastronómicas donde los productos de la tierra serán los protagonistas a lo largo de todo el fin de semana.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de inaugurar este evento culinario que cuenta con algunos de los mejores chefs del panorama nacional. Junto a Diego Vargas, director general de IDEAL, y responsables de este medio de comunicación en la provincia de Almería, Góngora ha recorrido los diferentes stands que se ubican en el hall del Teatro Auditorio como La Barra de La Costa, el Espacio Gastronómico Tony García, Ikari Sushi Bar o Essenciagelati, para degustar algunos de los platos que el público podrá probar durante estos tres días, regado con los grandes caldos de Bodegas Maset.

Un hall que ha comenzado a animarse desde las doce de la mañana con un público que quería ser el primero en descubrir las propuestas gastronómicas de esta cuarta edición.

En esta línea, Góngora ha destacado la «gran apuesta por la calidad de nuestra gastronomía, de nuestra restauración, de nuestros chefs y de nuestros productos, ya que producimos las mejores frutas y hortalizas del mundo».

Por otra parte a lo largo de la mañana se han sucedido las conferencias y showcookings en la Sala B del Teatro Auditorio, mientras que a esta hora decenas de personas disfrutan del final de la de la comida que este mediodía ha ofrecido el chef Manuel Alonso del restaurante Casa Manolo, Estrella Michelín, sobre las tablas del teatro, en un ambiente único.

Esta tarde, la intensa programación continuará con una conferencia impartida por la chef Andrea Tudorache, de Essenciagelati, así como un taller de repostería y otro de pizzas, impartidos por la Escuela de Hostelería de Almería Almeraya.

El programa lo completará una cata de vinos de la bodega Pago de Carrovejas y la cena a cargo del restaurante Ambivium.

 

Fotos

Vídeos