ARPA hace tomas de tensión para celebrar el Día Mundial de la Hipertensión

ARPA hace tomas de tensión para celebrar el Día Mundial de la Hipertensión

Miembros de esta asociación llevaron a cabo ayer en el Mercado de Abastos de El Ejido una acción de concienciación y difusión sobre la Hipertensión Arterial

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Asociación Renal del Poniente Almeriense (ARPA) llevó a cabo ayer una jornada de toma de tensión entre los usuarios del Mercado de Abastos de El Ejido, acción con la que conmemoraron el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebró el pasado 17 de mayo.

De esta manera, los integrantes de la asociación midieron la presión arterial de un total de 183 pacientes, 56 de ellos con presión arterial mal controlada y de los cuales 38 son hipertensos diagnosticados, es decir, pacientes que pese a estar bajo tratamiento no tienen su presión arterial bien controlada. A todos ellos se sumaron 18 personas con hipertensión arterial no conocida.

Asimismo y como indicó la presidenta de ARPA, Dorita Martín, «también detectamos 12 pacientes con prehipertensión», lo que indica que son personas cuya presión arterial es más alta de lo normal, pero no lo suficiente como para considerarse presión arterial alta, pero que sirve de advertencia para un mayor cuidado y control.

Durante la jornada, los enfermeros Isabel Ibáñez y Diego Collantes ofrecieron consejos sanitarios a los usuarios del Mercado de Abastos de El Ejido, acompañados también por la presidenta de la asociación, que además es Nefróloga.

«Las cifras con las que nos hemos encontrado están de acuerdo a lo publicado a nivel nacional sobre la hipertensión arterial escondida, ya que muchos pacientes son hipertensos sin saberlo y otros tanto son hipertensos no bien controlados», comentó Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos