El área de Cultura recibió en 2017 31.500 visitas a través de la web con picos de 600 visitas diarias

José Miguel Sánchez Orellana, Julia Ibáñez y Óscar Criado, durante la presentación del nuevo portal web. /I. A.
José Miguel Sánchez Orellana, Julia Ibáñez y Óscar Criado, durante la presentación del nuevo portal web. / I. A.

El nuevo portal web de Cultura, que se presenta más intuitivo y visual para incrementar las visitas, incluirá toda la información del Festival de Teatro

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, presentó el viernes junto al responsable técnico del área, Óscar Criado, y al jefe de la Unidad de Informática del Ayuntamiento de ElEjido, José Miguel Sánchez, el nuevo portal web de Cultura. Una página muy visual, atractiva e intuitiva, adaptada para todos los dispositivos con acceso a internet. Una plataforma con la que se completan los portales temáticos, ya que el de Cultura era el último y que se convierte en el paso previo al nuevo portal unificado del Ayuntamiento.

En este sentido, Ibáñez destacó la importancia de poner en marcha este nuevo portal puesto que en 2017 se recibieron un total de 31.500 entradas en el antiguo sitio web de Cultura, con picos de hasta 600 visitas diarias y una media de un minuto de estancia en el portal.

«Este nuevo portal, ya operativo, ofrece información actualizada, ágil, rápida, completa, con todas las actividades y eventos culturales que desde la concejalía organizamos en el municipio», afirmó Ibáñez, al tiempo que añadió que «esta nueva web pretende ser una ventana desde la que la cultura se acerque a la ciudadanía con un solo clic y estamos convencidos que va a contribuir al desarrollo y fortalecimiento del espacio cultura ejidense», al tiempo que añadió que se trata de «una herramienta imprescindible que nos permitirá mantener informados a todos los ciudadanos de dentro y fuera del municipio de las noticias culturales que generemos a tiempo real. Además está viva y en continua adaptación a las nuevas demandas».

Asimismo, Ibáñez explicó que el diseño era importante por lo que «tiene un diseño atractivo con grandes imágenes y fotografías y con una fácil navegación».

La nueva web de Cultura permite además que el usuario acceda directamente con un botón de compra a la adquisición de entradas de los espectáculos en cartel. Además, la información de este portal también estará pronto disponible mediante una aplicación móvil bajo el título Informa-T.

Contenidos

Con la puesta en marcha de este nuevo portal web, el Festival de Teatro de El Ejido dejará de tener una web propia para integrarse en esta nueva plataforma, donde además los usuarios también pueden consultar todas las actividades relativas a eventos, cursos, talleres, convocatorias, ayudas y fiestas de los núcleos urbanos y, por supuesto, de San Marcos y San Isidro.

«En San Marcos se está trabajando mucho para dar cobertura al objetivo de que sea reconocía de Interés Turístico Regional y este es un aspecto que se marca en la nueva normativa como necesaria», explicó la concejala de Cultura en relación a esa nueva sección de fiestas.

Asimismo, también es posible realizar la consulta por género cultural, como teatro, música, literatura, cine, danza o exposiciones.

Por otra parte, el jefe de la Unidad Informática del Ayuntamiento de El Ejido señaló en relación a esta nueva web que «se han incorporado vídeos y galerías de imágenes con la pretensión de hacerla más atractiva al visitante y que se convierta en una guía útil y práctica».

En esta línea, la nueva plataforma ha sido desarrollada íntegramente mediante medios técnicos y personal propio del Ayuntamiento de ElEjido, en un trabajo de estrecha colaboración entre el área de informática y el de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos