El PP aprueba en solitario la prórroga del servicio de transporte urbano

Una de las votaciones de las mociones presentadas a Pleno / I. A.

INMACULADA ACIÉN
Jueves, 21 diciembre 2017, 10:12

Hasta 29 puntos tuvo el orden del día del último Pleno del año que se vivió en el Ayuntamiento de El Ejido y que tuvo carácter de extraordinario. Entre esos puntos, uno de los que mayor discusión generó entre los distintos grupos municipales fue la aprobación de la prórroga del contrato de concesión de la gestión y explotación del servicio de transporte urbano y el de la Estación de Autobuses de ElEjido suscrito con la empresa Autobuses del Sureste. Una moción que se aprobó únicamente con los votos a favor del PP, ya que toda la oposición votó en contra.

En este sentido, el portavoz del grupo socialista, Tomás Elorrieta, señaló que esa prórroga «no es de recibo, vamos a seguir pagando por no tener un servicio de transporte urbano», ya que como recordó «sólo se presta servicio en Almerimar y una parte de Santa María del Águila». Elorrieta destacó que «año tras año nos quejamos de que nos cuesta una fortuna, entre 800.000 euros y un millón de euros al año, y cada vez que nos quejamos de que pagamos una fortuna por un servicio de transporte urbano que no ofrece un servicio en condiciones, nos dicen que el problema es que viene de un contrato antiguo y que tenemos que sufrir. Ahora llega el día en que ese contrato termina y en lugar de sacar un contrato nuevo, lo que hacemos es prorrogar el contrato antiguo porque hemos sido incapaces de hacer unas condiciones nuevas».

Por ello, Elorrieta pidió ayer en Pleno la dimisión del concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano. Elorrieta calificó de inaceptable tener que pagar la ineptitud del gobierno y pidió esta dimisión «porque este contrato se va a hacer con un año de retraso por lo menos y existe otro contrato importante que es el de las basuras con el que llevamos dos años de prórroga».

Por su parte, Juan Antonio López, portavoz de IU, destacó que «la dejadez, la desidia y la inacción de este equipo de gobierno es total y tiene su reflejo en cómo está el municipio de ElEjido».

Desiderio Enciso, que pese a su baja de UPyD, ayer aún continuaba en su puesto de concejal de este partido recalcó que ese tema «se debería haber estudiado hace mucho tiempo y no creo que sea falta de tiempo sino falta de ganas. Alguien debería ser responsable». Ciudadanos también mostró su rechazo a esa prórroga.

Playas nudistas

Entre las mociones que presentaron los grupos de la oposición en este Pleno, destacó la presentada por el grupo socialista relativa a zonas libres para el nudismo en las playas del municipio. Con esta moción el grupo socialista pretendía que se estudiaran las ventajas que podría suponer habilitar zonas donde está permitido el nudismo, sin que ello supusiera la privación de su uso a personas no nudistas, para garantizar los derechos de todos los bañistas y que, además, de esta forma se ampliara la oferta turística del municipio. Desde el grupo popular se presentó una enmienda a esta moción para vincular la decisión de designar esas zonas para bañistas que practican el nudismo con la realización de un estudio que determine que esa decisión sería beneficiosa turísticamente.

Pese a que los socialistas y el resto de grupos de la oposición no se mostraron favorables a la inclusión de la enmienda en la moción por considerar como manifestó la socialista Ángeles Carvajal «una negativa velada y que niega la igualdad de todos los bañistas», el grupo popular consiguió en la votación aprobar la inclusión de la enmienda en la moción, lo que provocó la paradoja de que una moción presentada por el grupo socialista, finalmente no contó con los votos a favor del grupo de Tomás Elorrieta ni de IU. Sólo los votos del PP hicieron que finalmente se aprobara, ya que incluso UPyD y Ciudadanos se abstuvieron.

Secciones
Servicios