Aprobada la redacción del proyecto de mejora del alumbrado público

Aprobada la redacción del proyecto de mejora del alumbrado público

Esta iniciativa contará con una inversión cercana a los dos millones de euros y se enmarca en el programa EDUSI

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó en su sesión del jueves la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para los trabajos de redacción del proyecto, suministro de luminarias y ejecución de las obras para la mejorar de la eficiencia energética del alumbrado exterior de El Ejido.

Una actuación con la que corregir las deficiencias que se dan en la actualidad en esta materia, ganando en calidad, sostenibilidad y ahorro económico.

Esta iniciativa, incluida dentro de la 'Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido' (Edusi) y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo regional (Feder), contará con una inversión cercana a los dos millones de euros.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, destacó que «esta iniciativa responde a la inquietud municipal de seguir avanzando en la optimización y racionalización de la energía, a través de una gestión mucho más adecuada, la modernización de estas instalaciones y la reducción del gasto anual en la facturación».

De esta manera, el equipo de gobierno prevé renovar gran parte de la iluminación del municipio por un sistema de última generación que proporcionará una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo así la conservación del medioambiente.

Además, el nuevo sistema que se instalará corregirá deficiencias existentes como la relativa a la intensidad lumínica en aquellos puntos en los que en la actualidad resulta escasa debido a la antigüedad del sistema.

Por otra parte, durante la reunión, la Junta Local de Gobierno también abordó el proyecto de adaptación del Centro Asociativo Municipal a la normativa en materia de accesibilidad y más de una docena de puntos relacionados con la gestión municipal.

 

Fotos

Vídeos