IU apoya los actos de la Asociación Miguel Hernández de Balerma por el Día de Andalucía

IU apoya los actos de la Asociación Miguel Hernández de Balerma por el Día de Andalucía
Ideal

La Asociación Cultural hará una lectura de poesías, del manifiesto y realizará el izado de la bandera andaluza a las cinco de la tarde en la Plaza 28 de Febrero

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Izquierda Unida el Ejido apoyará los actos que ha organizado la Asociación Cultural Miguel Hernández de Balerma con motivo del Día de Andalucía que se celebra el 28 de febrero. Así lo ratificó la Coordinadora Local de IU ElEjido en la reunión que tuvo lugar ayer y en la que se dio forma y elevaron las decisiones tomadas por su Asamblea días atrás.

En este sentido, la coordinadora de IU El Ejido, Ángeles Fernández, explicó que «a falta de otra reunión para concretar más detalles, podemos adelantar que la Asociación Cultural hará una lectura de poesías, del manifiesto y del izado de la bandera andaluza a las cinco de la tarde en la Plaza 28 de Febrero, y que otro año más contará con el apoyo y arropo de todos y todas nuestras militantes, porque nuestra Asamblea siempre estará donde haya una actividad asociativa, donde haya un esfuerzo por la recuperación de la Memoria Histórica y donde exista una reivindicación de los valores democráticos, que no son otros que los valores que caracterizan a nuestro pueblo».

Por otra parte, la preparación del Día Internacional de la Mujer fue otro de los temas que centraron la reunión. «Próximamente tendremos una reunión de Izquierda Unida a nivel provincial, pero además queremos realizar un evento en El Ejido el sábado previo a la Huelga General Feminista. Queremos que todos y, en particular, todas las vecinas de nuestra localidad conozcan el por qué de la misma, cuáles son sus derechos y qué se reclama», hizo hincapié la responsable de feminismo en la asamblea ejidense de IU, Isabel Fernández Uribe.

En este sentido, la secretaria de organización de IU El Ejido, María del Mar Palenzuela, apuntó que su «Asamblea tiene una clara vocación pedagógica, aperturista y de lucha, por lo que estas fechas son claves para nuestra organización. Queremos actos abiertos, un punto de encuentro para la población, generador de debate».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos