30 años viviendo el final de año a la carrera

Francisco Góngora presentó a Guepy, la mascota del IMD, que estará presente en esta prueba para animar a los participantes.

El municipio de El Ejido vive el 31 de diciembre su tradicional San Silvestre, la más antigua de la provincia | Las miles de personas que salen a la calle ese día podrán vivir la salida y la carrera a través de una pantalla gigante que se ubicará en la Plaza Mayor

INMACULADA ACIÉN El ejido
Miércoles, 20 diciembre 2017, 01:22

Doce días quedan para que acabe este año 2017 y serán muchos los que lo despidan una vez más calzándose las zapatillas de deporte y participando en la tradicional carrera San Silvestre que este año celebra su 30 aniversario.

Una efeméride que desde el consistorio ejidense quieren que sea especial, ya que se trata de la San Silvestre más antigua de la provincia de Almería. Para ello, este año se colocará una pantalla gigante de cinco metros de ancho y tres de alto en la Plaza Mayor desde la que los miles de seguidores que cada año siguen la carrera podrán ver la salida de la prueba, la clasificación y algunos de los momentos especiales que se vivirán esa mañana del 31 de diciembre.

Entre el resto de novedades que acompañan a esta edición está la instalación de una ludoteca en la Plaza Mayor para los hijos de los participantes con edades de entre 2 y 10 años, así como animación musical a cargo de una charanga para amenizar el recorrido.

Una prueba en la que no se trata sólo de practicar deporte, que también, sino de disfrutar en familia y con amigos, y en la que se unen tradición y diversión, ya que desde el Ayuntamiento esperan que sean muchos también los que se animen a participar como cada año disfrazados.

En esta línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recordó ayer durante la presentación que se trata de un evento con un «eco social importantísimo» y «muy señera en el municipio, con más de 5.000 personas que acompañan como público y este año esperamos que sean más si la climatología acompaña».

Asimismo, Góngora presentó a Guepy, mascota y símbolo del Instituto Municipal de Deportes, que estará presente en este 30 aniversario y en todos los eventos deportivos que se desarrollen en el municipio.

Por otra parte, el año pasado fueron alrededor de 1.200 los participantes entre adultos y niños, y para esta edición la concejalía de Deportes cerrará las inscripciones a la carrera competitiva de los adultos en 800 participantes. Después de la buena acogida que tuvo el pasado año la distancia de 5 kilómetros, este año se volverá a repetir esa distancia, que se suma a la de los 10 kilómetros.

Recorrido

El recorrido para este año no varía con respecto a la última edición, de manera que los corredores saldrán del Bulevar hacia la Avenida Oasis, continuarán por la Avenida Pedro Ponce y Las Mimosas, para seguir por Nicolás Salmerón, Paseo de las Lomas, Reyes Católicos, calles Granada y Sevilla, hasta acceder de nuevo al Bulevar. Un recorrido que los participantes en la distancia corta recorrerán una sola vez mientras que los atrevidos de los 10 kilómetros deberán recorrer dos veces.

Ambas pruebas, 5 y 10 kilómetros, tomarán la salida a las 11 horas, pero una hora antes serán los pequeños en las categorías de promoción escolar, que irán desde chupetines a cadetes, los que correrán y todos ellos tendrán como regalo una invitación para asistir a las atracciones de Little Park de la Plaza Mayor.

Premios

En esta edición habrá premios en metálico, desde 75 hasta 200 euros para los ganadores, así como un premio de 150 euros al club más numeroso, trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, y premios especiales para los tres disfraces más divertidos.

Por otra parte, las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de diciembre y «los atletas que han participado en las cinco primeras pruebas del circuito de Carreras Populares de El Ejido, como lo prometido es deuda, tendrán la inscripción en la Sal Silvestre gratuita», recordó María José Martín, concejala de Deportes del Ayuntamiento ejidense. En este sentido, como novedad, este año las inscripciones infantiles también se pueden hacer vía online.

Secciones
Servicios