El AMPA del colegio de San Agustín pide solución a las deficiencias del centro

El AMPA del colegio de San Agustín pide solución a las deficiencias del centro

Padres, madres, representantes políticos e incluso algunos alumnos se concentraron ayer a las puertas para pedir un colegio digno y sin peligro para los estudiantes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El estado en el que se encuentran algunas de las equipaciones con las que cuenta el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) SanAgustín de ese núcleo urbano ejidense no son de lejos las idóneas para los estudiantes desarrollen sus actividades educativas y que desde el AMPA Trebol califican de peligrosas para sus hijos. Una situación que se agrava más, si se tiene en cuenta que este centro educativo no cuenta con los sistemas de evacuación necesarios en caso de tener que realizar una salida de emergencia.

Por todo ello, en la mañana de ayer, miembros del AMPAy padres de esos alumnos se concentraron a las puertas del centro educativo, antes del inicio de las clases, con una pancarta con la que pedían un colegio digno, sin peligro, para sus hijos.

Una concentración que también contó con la asistencia de escolares y con la presencia de representantes del equipo de gobierno local.

Así, la concejala de Educación, Julia Ibáñez, estuvo junto al presidente del AMPA, Francisco Pérez, para solicitar la adecuación del centro a la normativa vigente relativa a sistemas de evacuación y salidas de emergencia que garanticen la seguridad de los 400 alumnos y profesores en caso de incendio o de que se produzca algún incidente que requiera su desalojo.

Otra petición que se realizó durante la concentración fue la adecuación y pavimentación de la pista polideportiva que, con 30 años, ya ha agotado su vida útil y no admite más mantenimiento, según indican desde la asociación de padres. Un espacio se encuentra deteriorado e impide a los alumnos recibir clases de gimnasia en unas condiciones óptimas. De ahí la urgencia de que se acometa la reforma integral de este importante equipamiento.

Por otra parte, los padres también reclamaron la construcción de un edificio de usos múltiples que pueda ser utilizado como gimnasio y salón de actos, ya que cuando se realiza alguna actividad es necesario trasladar a los escolares al centro polivalente de este núcleo urbano, atravesando las calles y la carretera, con el consiguiente peligro que ello supone.

Por su parte, el Ayuntamiento exigió, una vez más, a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de manera urgente un 'Plan de Choque de Infraestructuras y Servicios' en el que se fije un cronograma de actuaciones, con partidas presupuestarias concretas para obras, reformas y construcción de nuevos centros.

Asimismo, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cayetano Andreu, también presente en la concentración aseveró que «La Junta dice que lo tiene presupuestado, pero las obras no llegan nunca. Es lógico la indignación de los padres y madres, que cada día dejan a sus hijos sabiendo que están en un edificio sin las medidas que garanticen su integridad física. En otros casos, este centro estaría cerrado y con fuertes sanciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos