Los alumnos del colegio Miguel Servet abandonarán las aulas prefabricadas

La delegada junto al alcalde de El Ejido en una de visita al colegio Miguel Servet el pasado mes de enero cuando anunció su ampliación. /
La delegada junto al alcalde de El Ejido en una de visita al colegio Miguel Servet el pasado mes de enero cuando anunció su ampliación.

Las obras que llevará a cabo la Junta de Andalucía en este centro de Balerma permitirán que pase a tener tres líneas con más de doscientas nuevas plazas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La ampliación a la que la Junta de Andalucía va a someter al colegio Miguel Servet de Balerma permitirá eliminar las aulas prefabricadas que de momento están utilizando los alumnos ante el crecimiento de estudiantes que ha tenido estos años el colegio.

En este sentido, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, dio a conocer ayer a los responsables del centro que se van a iniciar las obras de ampliación del colegio en un solar adjunto cedido por el Ayuntamiento de El Ejido, lo que le permitirá pasar de ser un centro de dos líneas a acoger tres, con la creación de 225 plazas escolares nuevas.

Para la construcción del nuevo edificio de Educación Infantil, la reforma de los aularios existentes y actuaciones en la zona exterior, se ha destinado una partida superior a los 1,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de diez meses.

En este sentido, además del nuevo edificio, se llevará a cabo una redistribución de los aularios, para ganar espacios para aulas temporales de adaptación lingüística, audición y lenguaje, apoyo y desdobles. Asimismo, en el aulario actual de Educación Infantil se cerrarán dos espacios en la planta primera para obtener dos aulas de primaria y se ejecutarán obras de eliminación de barreras arquitectónicas. El proyecto también contempla la ampliación del patio de juegos de Primaria, entre otras mejoras.

La inversión en obras y mejoras correspondiente a este curso académico próximo a su finalización será superior a los ocho millones en el municipio ejidense con proyectos entre los que la delegada de Educación destacó el inicio de la construcción de nuevo CEIP de Almerimar, la ampliación del IES Murgi y del colegio Miguel Servet.

Asimismo, para el próximo curso académico, Fernández señaló que «está prevista una inversión aproximada de dos millones de euros, entre la que destaca la ampliación del IESFrancisco Montoya de Las Norias, con un presupuesto de un millón de euros», mientras que el resto, indicó la delegada de Educación que «va destinado a reformas del CEIP La Paz de Las Norias y el CEIP Solymar de Matagorda».

CEIP Almerimar

La concejala de Educación del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, tras mostrar su satisfacción por la ampliación del colegio Miguel Servet pidió, sin embargo, a la Junta de Andalucía, que se plantee la medida de instalar aulas prefabricadas en la pista deportiva del CEIP de Almerimar, como anunció la delegada la pasada semana como medida previa a la construcción del nuevo colegio que irá en este núcleo urbano. Así, Ibáñez solicitó a la delegada que proceda «a buscar otras soluciones que vengan a ofrecer alternativas, antes del inicio del nuevo curso escolar 2018-2019, en torno a una ubicación más idónea de esos módulos y ver su viabilidad para resolver que los escolares del CEIP de Almerimar se queden sin ese espacio necesario para la práctica deportiva y el desarrollo del ocio».

Para Ibáñez, «es realmente triste comprobar, un año más, que los escolares son los verdaderos perjudicados de la falta de planificación de la Consejería».

Por otra parte, la concejala de Educación incidió en la reivindicación del Ayuntamiento, las Ampas y los vecinos de Almerimar a la Junta para que «trabaje sin más demoras y, de forma seria, en el impulso del proyecto de construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria para Almerimar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos