Alumnos del CEIP Ramón y Cajal visitan el Paraje de Punta Entinas

Alumnos del CEIP Ramón y Cajal visitan el Paraje de Punta Entinas
IDEAL

Unos 360 estudiantes de Primaria, en colaboración con la Asociación ‘El Árbol de las Piruletas’ y el Ayuntamiento de El Ejido, conocen los valores ambientales, culturales y etnográficos de la zona

IDEALEl Ejido

Los escolares del municipio de El Ejido están concienciados en la necesidad de cuidar el entorno y el medioambiente y de manera continua participan en actividades y campañas de sensibilización.

La última de las acciones, llamada ‘Educando para cambiar el mundo’, la han desarrollado los alumnos del CEIP Ramón y Cajal, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental ‘El Árbol de las Piruletas’ y el Ayuntamiento de El Ejido que entregó guantes y bolsas a todos, los pasados días 9,10 y 11 de octubre.

Las actuaciones, en las que participaron 360 alumnos de Primaría, consistieron en una visita al Espacio Protegido Punta Entinas Sabinar para conocer los valores ambientales, culturales y etnográficos de la zona, y la limpieza de diferentes playas del municipio de El Ejido.

En las paradas programadas los jóvenes pudieron contemplar la belleza y la gran biodiversidad de especies que esconde el espacio protegido. Todos se sorprendieron ante la espectacularidad de los flamencos que descansan en los charcones de Entinas, la belleza de la Malvasía Cabeciblanca y la grandiosidad del mayor bosque de Lentiscos y Sabinas de Europa.

Tras la visita, los estudiantes pusieron su granito de arena para mejorar el estado de las playas y con ello salvaguardar la fauna de nuestros mares. Así, en diferentes grupos se dedicaron a retirar los microplásticos de las playas de Punta Entinas, Almerimar y la del Faro del Sabinar.

Un trabajo con el que aprendieron la importancia de mantener los mares y arenales limpios y en condiciones adecuadas. También aprovecharon la limpieza para buscar diferentes especies de conchas y otros restos de fauna provenientes del mar, huevos de raya, estrellas de mar, Posidonia Oceánica y Algas de Boina, entre otros.

Las actividades de sensibilización ambiental continuarán hoy para los más pequeños de este colegio, que tendrán la ocasión de hablar de bosques y playas, de incendios forestales y basuras en el mar, de ardillas, delfines, duendes y sirenas.

Fotos

Vídeos