Alrededor de 100 estudiantes de bachillerato de El Ejido participan en el Triatlón Promesas del IES Santo Domingo

Algunos de los paticipantes colocando sus bicicletas después de realizar la vuelta de reconocimiento. /I. A.
Algunos de los paticipantes colocando sus bicicletas después de realizar la vuelta de reconocimiento. / I. A.

La prueba contó con alumnos del centro organizador, además de los institutos Fuentenueva y Murgi que durante toda la mañana pusideron una nota de color a un día lluvioso

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Alrededor de 100 estudiantes de bachillerato de los Institutos de Educación Secundaria Santo Domingo, Fuentenueva y Murgi han participado esta mañana en un Triatlón Promesas. Una prueba que nació hace cuatro años en el instituto Santo Domingo de la mano de José Casasola, con la colaboración de Where is The Limit y que este año ha cumplido su tercera edición, después que el pasado año se eligiera la modalidad de duatlón.

Así, desde alrededor de las 11.3o horas los chicos y chicas participantes se fueron lanzando a la piscina para cubrir la primera prueba del triatlón nadando 125 metros en la piscina municipal, en una prueba cronometrada. Posteriormente, se lanzaron a por las bicicletas de montaña para cubrir los 4,5 km del circuito antes de dejar sus bicicletas para lanzarse a la carrera y finalizar el triatlón con la prueba de carrera de un kilometro de distancia. Tanto la prueba de ciclismo como la de carrera a pie se llevó a cabo en los exteriores de la piscina municipal, en un circuito vallado que discurría por los alrededores.

La mañana amaneció lluviosa, pero eso no disuadió a los participantes de disfrutar de esta prueba en la que pese al esfuerzo y que en ocasiones fallaron las fuerzas, completaron con una sonrisa en la cara, porque supone un gran reto superado.

Por otra parte, desde que nació esta prueba hace cuatro años, desde el IES Santo Domingo se invita a todos los institutos del municipio que cuentan con estudios de bachillerato para que sea también una jornada de convivencia entre los jóvenes.

«El objetivo que nos propusimos fue darle la oportunidad a los estudiantes de de conocer otras modalidades deportivas menos usuales y con el triatlón conseguimos unificar tres disciplinas deportivas diferentes, además de promocionar el deporte en general», comenta José Casasola, profesor del IES Santo Domingo y organizador de la preba junto a Pedro Vera, de Where is The Limit.

No obstante, esta prueba también cuenta con la colaboración de otros clubes del municipio como el H2O o Murgiverde, además del Instituto Municipal de Deportes y diversas empresas del municipio.

«La verdad es que el grado de satisfacción es muy alto, todos los chicos que participan quedan encantados y de hecho cada año aumenta la participación», explica José Casasola.

Por otra parte, la prueba se desarrolló en cinco categorías diferentes como fueron individual masculino, individual femenino, parejas masculino y femenino, además de parejas mixtas.

 

Fotos

Vídeos