Alrededor de 25 comercios participarán el sábado en la nueva edición de Mercastock

las concejalas María José Martín y Delia Mira en uno de los stand de la pasada edición. /Ideal
las concejalas María José Martín y Delia Mira en uno de los stand de la pasada edición. / Ideal

La iniciativa impulsada por la asociación de comerciantes de Ejido Centro cambia su ubicación para proponer un mercacircuito por las propias tiendas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Asociación de Comerciantes y Servicios Ejido Centro, junto al área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado una nueva edición de Mercastock. Una iniciativa que se llevará a cabo el próximo sábado y que tiene como finalidad acercar al consumidor los artículos de fin de temporada a unos precios realmente de ‘ganga’.

En esta nueva edición, que se desarrollará de diez de la mañana a nueve de la noche en horario ininterrumpido, serán unos 25 los establecimientos participantes y como novedad este año se cambiará el emplazamiento. Así, en vez de llevarse a cabo en los bajos del Círculo Cultural y Recreativo, la Plaza Mayor o la vía pública, en esta ocasión se llevará a cabo un mercacircuito por todos aquellos comercios participantes como son Loreta, Chikihuella, Ke Coquetos, Street 106, Lucas del Hierro Fotografía, Luisa Gutiérrez, el Rincón de Paula o Maitika. También formarán parte de esta edición los comercios Pituka, Las Pepas, Lencería y Complementos Noe, Modas Aurora, Lunas Boutique, Sachawoman, Boutique Elma, la Divine Boutique y Rois Ibiza, además de Lencería Romi, la Conserva, Dixney, Pio Pio, Piccolos, Marino, Maison Decor y Global Óptica.

De esta manera, durante todo el día, los asistentes podrán descubrir multitud de productos de primeras marcas en textil, calzados, complementos, regalos, decoración, mercería o lencería, entre otros muchos.

De esta manera, este tipo de eventos se convierten en ocasiones idóneas para los empresarios del sector que evitan así la acumulación de stock en sus establecimientos al final de la temporada comercial, mientras que para los consumidores se convierte en una oportunidad de aprovecharse de importantes descuentos en una amplia variedad de artículos y marcas.

En este sentido, esta actividad se configura cada edición como un gran encuentro en el que el Ayuntamiento y el pequeño comercio aúnan esfuerzos para poner en marcha acciones que generen actividad y dinamicen a la ciudadanía, al tiempo que impulsen la revitalización de la economía. El comercio local constituye una herramienta muy importante en el desarrollo del tejido empresarial del municipio y desde el gobierno local se considera vital impulsar medidas y acciones que contribuyan a su dinamización.

De esta forma, iniciativas como Mercastock representan un gran estímulo para la actividad comercial y el sector servicios de la zona, además de convertirse en una excelente plataforma para fomentar el asociacionismo, fortalecer el sector y crear alianzas. Por su parte, el Ayuntamiento, como colaborador de esta iniciativa, da respaldo al pequeño comercio como uno de los pilares económicos fuertes de la ciudad, además de ofrecer a los ciudadanos una programación amplia que incluya actividades de calidad como complemento lúdico, social y cultural para mantener activa y viva la ciudad.

 

Fotos

Vídeos