Almerimar viaja a la época medieval

Almerimar viaja a la época medieval

La calle Galeón se llenó durante tres días de numerosos puestos de artesanía, decoración y complementos que compartieron espacio con un espectacular espacio de cetrería

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo costero ejidense de Almerimar vivió viajó este pasado fin de semana a la época medieval con un colorido y curioso mercado medieval que durante tres días permitió a los visitantes disfrutar de numerosos puestos de artesanía, decoración y complementos, que se entremezclaron con talleres, demostraciones y un espectacular espacio de cetrería, que atrajo la atención de mayores y pequeños con una amplia y variada exposición de aves.

Una cita que quiso aproximar a la ciudadanía la esencia del comercio tradicional al tiempo que avanzar en la promoción turística de la costa.

La calle Galeón acogió así la venta de distintos productos artesanales como joyas, juguetes, ropa, dulces y alimentos o plantas medicinales, entre otros. Una feria en la que además muchos de los vendedores iban caracterizados con trajes propios de la época y en la que junto a las paradas se llevaron a cabo actividades complementarias dirigidas a los más pequeños de la casa tales como animación infantil, ludotecas, pintacaras, juegos tradicionales o talleres demostrativos y participativos sobre oficios.

En esta línea, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, definió esta iniciativa como «una propuesta que viene a enriquecer la oferta de sol, playa y del resto de recursos turísticos durante estos meses de verano en los que Almerimar ve como se multiplica su población».

Este mercado medieval, organizado por Rastrillo de Cultura en colaboración de la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, viajará al núcleo de Balerma del 27 al 29 de julio. Por su parte, Almerimar acogerá otra nueva propuesta del 3 al 5 de agosto, cuando se desarrollará el Mercado Marinero.

Estas citas lúdicas y comerciales se desarrollan desde hace varios veranos y forman parte del variado calendario de eventos culturales, deportivos y de ocio programadas para los meses de julio y agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos