Un día para ver Almerimar a la carrera

Un día para ver Almerimar a la carrera

El paseo marítimo de este núcleo urbano, las dársenas del Puerto Deportivo y el campo de golf fueron escenarios de la carrera de Murgiverde

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Desde primera hora de la mañana el paseo de Levante de Almerimar se convirtió esta mañana en un ir y venir de runners calentando, estirando y poniéndose a punto para tomar la salida de la tercera prueba del Circuito de Carreras Populares organizada por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido.

Un circuito que llegó esta mañana al ecuador con la celebración del Gran Premio Murgiverde, en el que se dieron cita más de doscientas personas entre adultos y niños. Una prueba organizada por el propio club Murgiverde y que contó también con la colaboración de la Junta Local de Almerimar y el IMD. Una gran cita deportiva para los amantes del running que se celebró junto al mar, arrancando en la plaza Brisamar, recorriendo el Paseo Marítimo, las dársenas del puerto deportivo y el Campo de Golf.

En esta línea, este evento deportivo se convirtió además en una jornada para toda la familia durante la que practicar deporte al aire libre, puesto que contó con diferentes categorías y distancias, eso sí, haciendo frente al calor de la jornada, con altas temperaturas y solo una ligera brisa que fue aumentando con el paso de la mañana y que en el último tramo de la prueba ayudó a refrescar a los participantes. No obstante, ese aire que ayudó a refrescar el ambiente, también dificultó en algunos casos que los corredores pudieran coger y mantener el ritmo desde el inicio.

Los pequeños fueron los primeros en tomar la salida de esta carrera pasadas las nueve y media de la mañana. Un emocionante espectáculo a la vez que divertido, con carreras que comenzaron con los chupetines para ir dando paso al resto de categorías de menores, exceptuando juveniles, que permitieron comprobar la gran afición que también existe entre los más jóvenes por el running.

Por otra parte, la salida de los 10 kilómetros se produjo pasados unos minutos de las diez de la mañana. Tras el disparo inicial los corredores se lanzaron a la carrera hacia el Paseo de Levante y con dirección oeste hacia el Puerto Deportivo, donde recorrieron las dársenas hasta enlazar con el Paseo Marítimo de Poniente hasta llegar al aparcamiento del Hotel Almerimar. Desde allí, los runners cruzaron la avenida del Mar para entrar en el campo de golf, donde la sensación de calor aumentó al contacto con el césped, cruzar buena parte de este espacio y volver al Paseo de Poniente en dirección este hasta llegar a la dársena en el Puerto y en el Paseo de Levante, para cruzar la meta ubicada en el mismo lugar de la salida.

El primero en cruzar la meta fue Emilio Almagro, de Clínicas Polisalud, parando el crono en menos de 34 minutos y haciendo prácticamente toda la prueba en solitario. Almagro señaló que la carrera «fue bonita, animada, por dentro del campo de golf la mayor parte y se ha hecho dura por el calor. La gente se ha volcado y el ambiente fabuloso». No es la primera prueba para este granadino en El Ejido, ya que ha ganado dos veces la Media Maratón y llegó a este Gran Premio Murgiverde como preparación para el Campeonato del Mundo de Veteranos que es en Málaga en septiembre.

También lo corrió como preparación de esa gran prueba mundial la ejidense Paqui López, de Run 04, que fue la ganadora absoluta en Femenino, con un tiempo inferior a los 40 minutos y con más de cinco minutos de diferencia con la segunda clasificada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos