El SEK Alborán presenta su carrera solidaria Run For Siyakula

El SEK Alborán presenta su carrera solidaria Run For Siyakula
I. A.

Las inscripciones para las tres modalidades, infantiles, 3 km y 7 km, estarán abiertas hasta el jueves

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Esta mañana, la sala de Juntas del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la presentación de la II carrera solidaria Run For Siyakula que organiza el colegio SEK Alborán con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido y que se llevará a cabo el domingo en el Paseo Marítimo de Almerimar, con salida desde el Victor Fernández Center.

En este sentido, la prueba tendrá una doble vertiente ya que además de ser solidaria ya que la recaudación irá destinada de manera íntegra al proyecto que está desarrollando el centro educativo en Sudáfrica, también promovorá los hábitos de vida saludable.

Así, esta segunda edición volverá a contar con tres modalidades, tanto las carreras infantiles que arrancarán a las 9.45 horas, como las modalidades de 3 kilómetros para los que se empiezan a iniciar en el running y la distancia de 7 kilómetros. Estas dos últimas arrancarán a partir de las diez y media de la mañana.

Hasta el momento son más de 170 personas las que se han inscrito pero desde la organización esperan alcanzar la cifra del pasado año, cuando fueron alrededor de 500 los participantes o incluso llegar a superarlo. Para ello, además se contará con un dorsal 0 para que aquellos que no quieren correr pero quieren poner su granito de arena para este proyecto solidario y que tendrá un coste de 5 euros.

En este sentido, las inscripciones se pueden llevar a cabo hasta el próximo jueves bien a través de la web de cruzandolameta o en el propio centro educativo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que el proyecto solidario del SEK Alborán con el colegio de Siyakula arrancó en el año 2011 y desde entonces las acciones llevadas a cabo por los estudiantes del centro para recaudar fondos han servido para "el vallado del colegio, acondicionar los baños, reparar el techo, llevar ordenadores portátiles, cunas y material escolar".

Luis Carlos Jiménez, director del SEK Alborán, destacó que "es sobretodo una celebración de toda la comunidad, celebrar esos valores que queremos transmitirles a nuestros alumnos y que lo que pretendemos con ello es proyectar personas que hagan un mundo mejor para los demás".

El acto de presentación también contó con la asistencia de tres alumnos del centro, uno de ellos que vivió la experiencia hace dos años de visitar el colegio de Siyakula y llevar la ayuda de manera directa y otras dos alumnas que han podido vivir esa experiencia recientemente, así como su impulsor, Alexander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos