El Sek Alborán celebra hoy su II Festival Benéfico de Primavera

Una de las actuaciones de la anterior edición de esta gala. /
Una de las actuaciones de la anterior edición de esta gala.

La recaudación de este espectáculo de músicay danza que arrancaráa las siete de la tardeen el teatro auditorio se destinará de manera íntegra a favor de la asociación Argar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El telón del teatro auditorio de El Ejido se abrirá a partir de las siete de esta tarde para ofrecer un espectáculo variado y colorido en el que los alumnos del colegio Sek Alborán han puesto toda su ilusión y todo su corazón para ayudar a una buena causa.

La segunda edición del Festival Benéfico de Primavera de este centro educativo espera contar con un lleno absoluto del teatro auditorio ya que la recaudación íntegra del espectáculo se destinará a la asociación de padres de niños con cáncer de Almería Argar, para ayudar a esos valientes en una de las batallas más difíciles que les ha tocado librar en su corta vida.

Esta segunda edición ofrecerá una combinación de actuaciones entre las que no faltarán danza tanto clásica como moderna, música o coros, entre otros.

Sin embargo, el motivo más importante para hacer un hueco hoy en la agenda y acudir al teatro auditorio será que la recaudación de esta tarde permitirá a la asociación Argar continuar desarrollando algunos de sus programas y acciones.

Es por ello que Luis Carlos Jiménez, director del Sek Alborán, anima a todos los ejidenses a participar de este evento cultural y solidario «porque la labor que realiza esta asociación es impresionante. No hay festivo, no hay fines de semana, no hay descanso, siempre acompañando a esos pequeños luchadores que sufren la enfermedad, intentando que se sientan arropados en todo momento, y tenemos que pensar que están ahí y que por desgracia cada día se suman nuevos casos de cáncer infantil que necesitan de todo nuestro apoyo económico, moral y anímico para que se sientan fuertes para superar esta enfermedad».

En este sentido, el precio de las entradas, que se pueden adquirir esta misma tarde en la taquilla del Auditorio, será de tan sólo cinco euros.

Alumnos solidarios sin fronteras ni límites

Esta no es sin embargo la única acción solidaria que lleva a cabo el Sek Alborán durante el curso. A este Festival Benéfico de Primavera se suman otras como es el proyecto Sek for Siyakula que permite ayudar a los niños de este colegio de Sudáfrica a mejorar su calidad de vida y su educación, además de dotar de mejores equipamientos e infraestructuras a la Escuela Qolweni en Sudáfrica.

Asimismo, este centro educativo también desarrolla otros eventos en colaboración con Unicef, con la Asociación Pro Comedor Social El Ejido o a favor de Cruz Roja El Ejido, entre otros, con los que además educar en valores a sus estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos