San Agustín disfruta de su primer encuentro de escritores almerienses

San Agustín disfruta de su primer encuentro de escritores almerienses

La iniciativa contó con la participación de una docena de autores de diversos géneros como fantasía o literatura infantil

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo de San Agustín disfrutó este pasado fin de semana de la primera edición de escritores almerienses. Una actividad incluida dentro de la programación de la Red Municipal de Bibliotecas y en la que se dieron cita más de una docena de autores de toda la provincia.

La iniciativa, que contó con la organización de la Junta Local y de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se llevó a cabo en el Centro Polivalente de la localidad y a su finalización tuvo lugar una paella popular y actuaciones musicales a cargo de la academia de canto Paco Carvajal.

La jornada literaria arrancó con un cuenta cuentos para los más pequeños, tras la que se fueron sucediendo diferentes mesas de escritores. La primera de ellas estuvo destinada a hablar de literatura infantil y contó con la presencia de Nuria Contreras, Pilar López, Tudorita Daniela, así como Moisés Palmero.

La segunda de las mesas redondas giró entorno a escritores del género fantasía, entre los que estuvo Saray Santiago, Cosmín Stircescu, Cristian Vique y Paco Romera Romero.

La tercera de las meses estuvo dedicada a 'Mujeres y Literatura' y contó con la presencia de Araceli Sobrino, Mónica Sánchez, Carmen Ravassa, Mar Montoya y Mirella Leyva.

Por otra parte, para hoy, en Santa María del Águila y Las Norias se ha establecido un punto de interés de literatura de terror en el que se podrá acceder a las novelas y los cuentos más terroríficos de la historia de la literatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos