San Agustín se despide de sus fiestas patronales con una explosión de color

El desfile de carrozas contó con una gran participación.
El desfile de carrozas contó con una gran participación. / IDEAL

El gran desfile de carrozas, el XXVI Encuentro de Bandas y la tradicional procesión ponen el punto final a la festividad de este núcleo ejidense

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El gran desfile de carrozas y el XXVI Encuentro de Bandas, Tambores, Majorettes del Poniente Almeriense pusieron el punto final a las fiestas patronales de San Agustín, durante el pasado fin de semana. En este ocasión, el núcleo ejidense acogió un año más el encuentro de bandas y majorettes que logró reunir a un total de 350 personas bien en las carrozas o en las once agrupaciones que se inscribieron en este evento musical.

Esta destacada jornada musical salió desde la Plaza de Colonización de San Agustín de forma puntual en la tarde del sábado a las 19.30 horas, y discurrió por las principales calles de este núcleo de población donde esperaron numerosos niños y vecinos que, como es habitual, disfrutaron de la magia, el confeti y los caramelos que esta cabalgata repartió.

Organizado por la Asociación Ajusa con la colaboración principal del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial, así como con el apoyo de la Junta Local de este núcleo y varias empresas de la comarca, se configura como una de las actividades de mayor concurrencia de cuantas se organizan en torno la festividad de San Agustín y la Virgen de la Consolación.

Entre las bandas que participaron en esta edición se encontraron la Agrupación Musical Cristo del Amor de El Ejido, Servicios Culturales Alejú de El Ejido, Animación Los Piratas de Berja, Animación Peparraca Mansa de El Ejido, Animación y Baile KalesiKids de Roquetas de Mar, Animación y Baile Academia Rocío Moreno de Roquetas de Mar, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor de Berja, Animación TheNextStep El Siguiente Paso de Vícar, Banda de Cornetas y Tambores Virgen de las Angustias de Vícar, Animación Club Deportivo Twirling-Majorettes Clave, de La Mojonera, Charanga Ffasol de El Ejido.

Cada grupo realizó varias actuaciones para exhibir sus creaciones musicales y coreografías, así como el vistoso vestuario que lucieron para la ocasión; haciendo así las delicias del público asistente. De igual modo. En definitiva fue todo un éxito y un gran desfile el que recorrió las principales calles del núcleo, dejando a su paso un reguero de colorido y animación apto para todas las edades.

Como es habitual, las fiestas patronales de este núcleo ejidense tuvieron su cierre en la jornada de ayer, con la procesión de San Agustín y la Virgen de la Consolación por sus principales calles y plazas, y la traca final de fiestas ya en la madrugada.

Asimismo, durante toda la semana pasada el núcleo de San Agustín acogió la realización de torneos y competiciones deportivas, la tradicional ‘caza del marranillo’, y noches de bailes y música que gozaron de un gran ambiente para vecinos y visitantes. En suma, la jornada festiva de ayer también se despidió con una gran paella a la que asistieron más de 800 personas.

Con todo, la localidad ejidense continuará en las próximas semanas dando los últimos coletazos de sus barrios y núcleos, como por ejemplo las que tendrán lugar en honor a la Divina Infantita, patrona de El Ejido, que se desarrollarán a finales de septiembre en el barrio de Ejido Centro. En cualquier caso, lo que sí parece ya haber concluido tras la finalización de las fiestas de San Agustín es el verano, ya que la estampa de septiembre deja las playas del municipio sin la afluencia de estos meses anteriores.

Fotos

Vídeos