Agentes de la Policía Local de El Ejido se forman en materia de seguridad ciudadana

Góngora visitó el curso. /
Góngora visitó el curso.

Esta es la cuarta acción que se lleva a cabo en lo que va de año, tras las formaciones en ‘Dispositivos estáticos de control de vehículos’, ‘Documentación de vehículos extranjeros’ y ‘Atestados y delitos contra la seguridad vial’

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Una veintena de agentes de la Policía Local de El Ejido está participando en un curso de formación impartido por la Policía Nacional en diferentes materias relacionadas con la seguridad ciudadana. Una formación de cuatro jornadas con la que se pretende instruir a los agentes en herramientas de trabajo en materia de protocolos, así como identificaciones de personas, registros tanto en el marco jurídico como en cuestiones relativas a cacheos para verificar que no se porta ningún objeto capaz de causar daño y seguridad en altercados o detenciones, empleo de la fuerza o responsabilidades, entre otras. Asimismo, un bloque estacado será el referente a la actuación con menores.

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que visitó el curso en la mañana de ayer, destacó la idoneidad de «llevar a cabo de manera periódica este tipo de acciones con el objetivo de garantizar una especializada y eficaz intervención, mejorando los conocimientos de los agentes».

Por otra parte, esta es la cuarta acción que se lleva a cabo en lo que va de año, tras las formaciones en ‘Dispositivos estáticos de control de vehículos’, ‘Documentación de vehículos extranjeros’ y ‘Atestados y delitos contra la seguridad vial’.

Góngora señaló que con esta formación «las intervenciones de nuestros policías serán más eficaces y correctas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos