Adelante Andalucía presenta su propuesta sanitaria en el municipio

Adelante Andalucía presenta su propuesta sanitaria en el municipio

Diego Crespo criticó que el 50% de los hospitales andaluces sean privados y lo hizo compareciendo ante el Hospital de Poniente

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Adelante Andalucía, nombre de la coalición creada por Podemos e Izquierda Unida de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre al Parlamento andaluz, presentó ayer sus principales propuestas en materia sanitaria en el municipio ejidense y escogió para ello la puerta del Hospital de Poniente, de gestión privada. Un escenario desde el que Diego Crespo, candidato por Almería, aprovechó para apuntar que su formación apuesta «por un modelo de gestión pública 100%, trasparente y democrático», al tiempo que acusó de «privatización encubierta de la sanidad» el hecho de que en Andalucía «el 50% de los hospitales son privados».

Asimismo, Crespo destacó que a lo largo de estos años, los recortes que se han producido en Sanidad han conducido a una «precarización y temporalización en el empleo del personal sanitario», lo que repercute en la atención a los usuarios de la sanidad, y apuntó que la comunidad autónoma andaluza «el gasto por habitante es el más bajo del estado español».

En cuanto a las propuestas de Adelante Andalucía, Crespo destacó como una de las principales la apuesta por un «suelo de gasto del 7% del Producto Interior Bruto de Andalucía, gobierne quien gobierne, para que la sanidad pública sea de calidad». De ese 7%, un 20% iría destinado a Atención Primaria «porque es fundamental la Atención Primaria para mejorar la calidad del sistema sanitario, produce menos hospitalización y que la gente vaya menos a urgencias, que el tratamiento sea más rápido y se pueda solucionar más temprano los problemas de salud de los usuarios».

En cuanto a las condiciones de trabajo del personal sanitario, el candidato de Adelante Andalucía recordó que, según el sindicato SATSE, «en Andalucía faltarían 35.000 enfermeros y lo que nosotros pretendemos es la contratación de 100.000 nuevos sanitarios en Andalucía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos