Adelante la adquisición de nuevos vehículos municipales y ayudas a colectivos en riesgo en El Ejido

El alcalde de El Ejido y el resto de concejales que conforman el Gobierno local, ayer durante la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento. /IDEAL
El alcalde de El Ejido y el resto de concejales que conforman el Gobierno local, ayer durante la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento. / IDEAL

La Junta de Gobierno Local también da luz verde a la cesión de un espacio en el Centro Asociativo a la Asociación Altea, que trabaja con el Espectro Autista (TEA)

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

El Gobierno local volvió a celebrar ayer una nueva sesión semanal de su tradicional Junta de Gobierno, en la que se aprobaron 15 puntos entre los que destacó la contratación por procedimiento abierto del suministro de 15 vehículos destinados a la prestación de servicios municipales, a través de la modalidad de renting.

El portavoz municipal, José Francisco Rivera, explicó que el presupuesto base para la licitación es de «63.016,80 euros anuales, lo que permitirá renovar los vehículos destinados en distintas áreas municipales para el desarrollo de sus funciones como son Obras Públicas, Agricultura o Servicios Sociales, entre otros. En algunos casos, se ha optado por renovar modificando las características de los vehículos, con el objetivo de dar una mejor respuesta a las necesidades del servicio», aclaró.

De igual modo, Rivera indicó que «la renovación ha sido a través de renting, puesto que supone ganar en rentabilidad y obtener las numerosas ventajas que ofrecen éstos durante sus primeros años de vida». Otro de los temas tratados durante la sesión de hoy ha sido la II fase del Programa de Atención a la Discapacidad y su correspondiente gasto de 5.000 euros. Este proyecto tiene como finalidad ayudar a las familias que, con escasos recursos, tienen personas con diversidad funcional a su cargo. De esta manera, se contribuye a facilitar a este colectivo el acceso a recursos normalizados, una mayor integración social, favorecer el acceso a los diferentes recursos culturales y deportivos y aumentar sus destrezas y habilidades.

A este respecto, el concejal ejidense subrayó que «seguimos destinando recursos al desarrollo de programas e iniciativas sociales como un pilar importante de nuestra política, ya que somos conscientes de la necesidad que existe de respaldar a aquello colectivos y personas que resultan más vulnerables y que, por tanto, precisan del apoyo de las administraciones».

La Junta de Gobierno Local también dio el ok a la certificación correspondiente al mes de agosto del servicio de transporte urbano de viajeros de El Ejido, a nuevas licencias para la modernización y remodelación de fincas agrícolas en distintas zonas del municipio; además del expediente de contratación de los servicios postales relacionados con la correspondencia ordinaria, certificada y notificaciones administrativas del Ayuntamiento de El Ejido, sus organismos autónomos y sociedades municipales.

En otro orden de cosas, el Gobierno local aprobó la cesión de un despacho a la Asociación Altea que trabaja por mejorar la audición, lenguaje y Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Centro Asociativo Municipal de El Ejido, para que puedan continuar con la prestación de sus servicios en la localidad.

Fotos

Vídeos