IU acusa al Ayuntamiento de hostigar a los propietarios de mascotas

Juan Antonio López Escobar, portavoz del grupo municipal de IU El Ejido. /
Juan Antonio López Escobar, portavoz del grupo municipal de IU El Ejido.

El portavoz del grupo municipal ataca nuevamente la medida del gobierno local de impulsar un censo canino en el municipio

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Durante este verano y con el comienzo del curso se está desarrollando por parte del Ayuntamiento una campaña informativa entre los propietarios de perros para informarles de la puesta en marcha del censo canino con el que el gobierno local tratará de conseguir que los excrementos desaparezcan de la vía pública.

Sin embargo, desde el grupo municipal de Izquierda Unida la pasada semana volvieron a mostrar su desacuerdo después de que muchos propietarios de canes de la localidad estén recibiendo cartas en sus domicilios donde se les recuerda la obligatoriedad del censo canino basado en perfiles genéticos de ADN.

En esta línea, el portavoz del grupo municipal de IU En el Ayuntamiento de El Ejido, Juan Antonio López Escobar hizo hincapié en que «esto no hace sino demostrar el fracaso de la medida como ya expusimos en el Pleno y en reiteradas ocasiones. Los propietarios irresponsables, los que no cumplían con la ley que ya había vigente y que obligaba a tener a sus animales vacunados y con chip han hecho caso omiso a esta medida, y los responsables se siente acosados y señalados, viendo como a pesar de haber cumplido sus gastos se incrementan y son señalados por el consistorio como culpables del estado lamentable de suciedad y dejadez del municipio por culpa del Equipo de Gobierno, donde las heces de las mascotas son solo la punta del iceberg».

En la mencionada carta se defiende según IU que el censo canino sirve, entre otras cosas, para «mejorar la convivencia de propietarios y quienes no lo son» y «garantizar la identidad del animal y su protección», así como «dificultar el abandono», puntos que para IU faltan a la verdad y esconden un afán recaudatorio.

López Escobar señaló que «si tuvieran una intención real de acabar con esta lacra se preocuparían de que hubiera un buen servicio de recogida de animales que incluyera tardes, fines de semana y festivos», además de disponer de un «lugar acondicionado donde poder dejarlo hasta que lo pudieran recoger».

Precisamente, en esta línea, el grupo municipal de IU se reunió la pasada semana con la protectora ejidense Sentido Animal. Entidad que tiene entre sus objetivos el método de Captura, Esterilización y Suelta (CES) de gatos ferales, la concienciación sobre bienestar animal y contra el abandono o la consecución de campañas municipales de castración de mascotas. Iniciativas que desde IUaseguraron recoger.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos