Un acuerdo con Ocine hará que COPO abra 7 nuevas salas el próximo 10 de octubre

Vista del Paseo de Moda desde la planta superior del centro comercial, donde va ubicada la nueva zona de restauración y donde abrirán sus puertas los nuevos cines.
Vista del Paseo de Moda desde la planta superior del centro comercial, donde va ubicada la nueva zona de restauración y donde abrirán sus puertas los nuevos cines. / E. GRANJA

Desde el centro comercial aseguran que intentarán adelantarse incluso a la fecha prevista, tras sumar un nuevo espacio y renovar pantallas, sonido y mobiliario de los cines

Elizabeth De la Cruz
ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Si todo marcha según lo previsto, el próximo 10 de octubre el Centro Comercial COPO de El Ejido estrenará un nuevo espacio de cine con la renovación de sus seis salas, y la apertura de una más, todas ellas adaptadas a las demandas de los espectadores, y a las exigencias del mercado actual. Así al menos lo confirmaron este mismo mes de agosto desde el centro comercial, si bien estas mismas fuentes apuntan a que la apertura, que llega de la mano de Ocine, podría incluso adelantarse a la fecha prevista.

Una noticia muy esperada por parte de los vecinos de la comarca del Poniente, no sólo de El Ejido, y en la que desde la gerencia de COPO se venía trabajando «para dotar a El Ejido de los cines que merece». La mejora de este espacio comprende la renovación total de mobiliario, pantallas y sonido de las seis salas y la creación de una nueva, completamente adaptadas.

Un año de espera

Fue a finales del mes de septiembre del pasado año cuando la sala multicines de COPO cerró sus puertas para que pudieran iniciarse las obras de remodelación y creación del Paseo de Moda, que se inauguró hace apenas unos meses, si bien entonces no existía ningún proyecto de transformación y adaptación para sus cines, ya que el empresario arrendatario decantó esta posibilidad. No obstante, finalmente el Centro Comercial COPO suscribe ahora este acuerdo con Ocine para que los ejidenses y vecinos del Poniente puedan volver a contar con esta oferta de ocio, de la que estuvieron privados durante un año.

Este proyecto de recuperación de los cines de COPO responde a la tercera fase de modernización del centro comercial, que arrancó en junino del pasado año con la adecuación del Paseo de Moda y la renovación de la fachada del parque comercial. De este modo, los vecinos de la zona podrán volver a acudir a estos cines a partir del próximo mes de octubre, y no tener que desplazarse hasta otros puntos cercanos de la provincia como Roquetas de Mar o la capital. De hecho, la recuperación de esta oferta de ocio se venía reclamando por parte de los diferentes grupos de la oposición.

100 montaditos

Durante el pasado mes de julio, otras firmas importantes como 100 montaditos abrieron sus puertas desde el nuevo Paseo de Moda de COPO en El Ejido, en ese nuevo espacio existente para restauración y bar, ubicado en la planta superior, donde también abrirán sus puertas los nuevos cines.

Tras la inauguración del Paseo de Moda el pasado mes de marzo se renovaron más de 6.000 metros cuadrados dedicados al textil, y una zona de restauración y ocio que integra al cliente en un moderno y cómodo espacio, adaptado en cuanto a accesibilidad, con escaleras mecánicas y un ascensor panorámico, y sobre todo, ideado para dar mayor comodidad a sus clientes. Una nueva etapa que sigue sumando pasos.

Fotos

Vídeos