Actividades de sensibilización y ocio en el Centro Asociativo Municipal

Un taller de manualidades que se llevó a cabo en la anterior edición. /
Un taller de manualidades que se llevó a cabo en la anterior edición.

La V Jornada de Puertas Abiertas de este centro arrancará el lunes y se desarrollará durante toda la semana con actividades gratuitas y abiertas al público

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El próximo lunes arrancará la V Jornada de Puertas Abiertas del Centro Asociativo Municipal y lo hará con un programa de actividades de sensibilización y ocio. Un evento que tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía la importante labor que realizan las asociaciones y colectivos sociales que se encuentran ubicados en estas dependencias.

Serán en total nueve las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana y todas ellas serán gratuitas, incluyendo charlas, mesas informativas o talleres, con las que se hará hincapié en la capacidad de creación e innovación del movimiento asociativo local, así como de personas y entidades colaboradoras de Participación Ciudadana.

Así, el lunes a partir de las seis y media de la tarde tendrá lugar una charla sobre el papel de las oenegés, impartida por el reconocido neurocirujano Antonio Huete Allut, voluntario en oenegés que desarrollan su actividad en África.

El martes a las diez de la mañana Asteya Yoga Especial realizará un taller de yoga en silla, dirigido a personas mayores o con problemas de movilidad, mientras que a las seis de la tarde la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia Alfiel impartirá una charla sobre la importancia de la nutrición en las personas con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica. A esa misma hora de la tarde, la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia instalará una mesa informativa para explicar a todas las personas que lo deseen el proyecto de dicha entidad.

El miércoles, los voluntarios de Cruz Roja de El Ejido quienes darán a conocer la APP 'Quiérete' de hábitos de vida saludables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos