Actividades lúdicas para animar a los menores hospitalizados del Poniente

El delegado junto a miembros del Hospital, La Caixa y Murgi. /I. A.
El delegado junto a miembros del Hospital, La Caixa y Murgi. / I. A.

El Hospital acoge un proyecto para la atención a menores hospitalizados en colaboración con la asociación Murgi y laObra Social La Caixa

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La asociación de personas con discapacidad del Poniente Murgi y la Obra Social La Caixa impulsarán un proyecto en el Hospital de Poniente centrado en la atención a menores hospitalizados, con el objetivo de hacer que los niños de cero a catorce años que deben permanecer ingresados en el hospital vean su ingreso de una manera menos traumática, ofreciéndoles actividades lúdicas y rehabilitadoras, que hagan más llevadero su período de hospitalización. Asimismo, esta iniciativa también tiene como objetivo trabajar la integración de los menores con discapacidad del Poniente almeriense, en pro de la normalización.

Un proyecto que implica a profesionales, familias y voluntarios, y que cuenta con una financiación de 1.000 euros, aportados por la Obra Social La Caixa, y que permitirá llevar a cabo diversas acciones como por ejemplo la Semana Cultural que acogerá el Hospital de Poniente entre el 28 de mayo y el 1 de junio.

Una iniciativa que incluirá un taller de alimentación saludable con un desayuno mediterráneo, experimentos de ciencia divertidos, que llevarán a cabo los alumnos del instituto Murgi, magia con el gran Mago Pablo, o taller de pintura de caras o lectura de cuentos, entre otras muchas actividades.

Asimismo, también formarán parte de este proyecto otras iniciativas que se desarrollarán durante l año y que incluirán meriendas saludables, talleres de papiroflexia, globoflexia o pintura, entre otros.

En esta línea, el delegado territorial de Salud, José María Martín, destacó que «junto a la atención a los problemas de salud, en el caso de los niños que han de pasar por el hospital, también es imprescindible velar por la continuidad de su proceso educativo y también normalizar su situación y hacer que su enfermedad afecte lo menos posible a su calidad de vida».

Por su parte, María del Mar Peláez, directora del área de negocio Almería Poniente, explicó que para ellos poder participar en iniciativas sociales «es como ese salario emocional que nos llena» y recordó que a través de La Obra Social se han invertido más de 400.000 euros en 20 entidades de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos