Activa Tu Ocio sensibiliza a los estudiantes sobre la discapacidad

Activa Tu Ocio sensibiliza a los estudiantes sobre la discapacidad

Esta asociación ofreció ayer dos pases de su musical Gris para alumnos de los institutos Fuente Nueva y Luz de Mar y hoy volverá a subirse a escena para interpretarlo nuevamente

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La asociación Activa Tu Ocio y Di Capacitados subió ayer a escena a sus usuarios para poner en escena dos pases de su musical Gris, con un público muy joven, ya que fueron más de 200 alumnos de primero y segundo de ESOde los institutos Fuente Nueva y Luz de Mar los que asistieron a esta obra musical.

Charo Martínez, presidenta de la asociación, que el objetivo es promover en los jóvenes «que tengan una concienciación de qué es la discapacidad y como trabajan estos chicos». Ya el pasado año esta asociación llevó a cabo de manera piloto esta iniciativa de dirigir su actuación a los estudiantes y la gran respuesta obtenida de alumnos y profesores de los institutos del municipio les impulsó a volver a lanzarla este año.

No obstante, se trata de una actuación abierta a todas las personas del municipio que quieran asistir, así como a asociaciones y que quien lo desee podrá presenciar esta mañana en dos pases que se realizarán a las 10 y a las 12 horas.

Los que seguro no faltarán en el día de hoy son los alumnos de los institutos Picasso y Murgi

Así, el espectáculo arrancó con una presentación de la gala que se llevó a cabo el pasado año bajo el título El Mundo y con el que quisieron transmitir que «cualquier persona de cualquier sitio o condición nos la podemos encontrar en cualquier parte del mundo», señaló Martínez.

Posteriormente, los estudiantes conocieron un poco más a Activa Tu Ocio y Di Capacitados, como las funciones que realiza esta asociación, cómo trabaja y lo que pretenden conseguir. «Decidimos usar el término capacitados porque cada uno, según nuestra condición y habilidades, somos capaces de hacer algo», afirmó la presidenta de la asociación

Activa Tu Ocio cuenta este curso con veinte usuarios, personas que escogieron tras salir del instituto continuar en este centro. «Lo que nosotros pretendemos es que ante todo sean felices y que la sociedad los vea igual que a todo el mundo. La única diferencia es que ellos necesitan unas ayudas diferentes a vosotros», explicó a los asistentes Martínez, al tiempo que hizo hincapié en que todo el mundo en un aspecto y otro necesita ayuda.

La presidenta de la entidad destacó que al tratarse de una asociación pequeña, dependen de recursos como las que consiguen a través de eventos como este para trabajar. «Con vuestra asistencia y donativo hacéis que podamos seguir trabajando no seis personas, sino también los 20 chicos que están con nosotros». Y es que Activa Tu Ocio actualmente solo cuenta con la ayuda de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la aportación mensual de los usuarios.

 

Fotos

Vídeos