Los acordes del Último de la Fila suenan en Almerimar

Los acordes del Último de la Fila suenan en Almerimar

El Tributo a Hombres G y la actuación de Chamae llenaron la noche del sábado el campo de rugby de este núcleo urbano

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Almerimar acogió en la noche del sábado uno de los actos más multitudinarios de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en este núcleo urbano.

El campo de rugby se llenó de miles de personas en un multitudinario concierto que inundó el núcleo urbano con los acordes de algunos de los temas más conocidos del rock nacional. El Tributo al Último de la Fila fue el encargado de abrir la velada, cerca de las once de la noche, con un extraordinario concierto a cargo de El Último Tributo, nominado en 2012 a los premios ARC de la música como banda de mejor gira de versiones y catalogado como una de las mejores bandas tributo del país. Un gran Tributo al grupo de rock español formado por Manolo García y Quimi Portet, que fue uno de los de más éxito en España en las décadas de los 80 y los 90.

La noche continuó con la actuación del grupo local Chamae y puso el broche final el Tributo a Hombres G, a cargo de Los Vinilos, que contagió de energía a los asistentes que no se resistieron a tararear y bailar temas tan conocidos como Sufre Mamón o Voy a pasármelo bien, entre otros.

En este sentido, el grupo de Los Vinilos cuenta con el beneplácito de la banda española de pop rock, rock and roll, surf y rock alternativo formada en 1980 y todavía en activo, liderada por David Summers.

Por otra parte, el domingo tuvo un aire muy deportivo en este núcleo urbano con el desarrollo del torneo de balonmano playa en la playa de Poniente desde por la mañana y una energizante masterclass de Zumba en el campo de rugby.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen también contaron con espacio para recuperar tradiciones con la segunda edición de Cucaña en la dársena 1. El deporte y los juegos dieron paso por la noche a la música con la verbena popular y la actuación del Cuarteto Esencia en la plaza del Tiburón y el concierto de John & Ian en la plaza Batel.

Las fiestas pondrán su punto y final hoy con la misa y procesión de la Virgen del Carmen a partir de las 20 horas.

Noche en vela

Por otra parte y pese a que las fiestas finalizan hoy, las actividades no cesan en el núcleo de Almerimar, que ya se prepara para vivir el próximo viernes día 27 la séptima edición de la Noche en Vela. Un evento que cada año atrae a numeroso público y que desde las 22 horas contará con numerosas actividades tales como pasacalles, actuación de una charanga y la puesta en escena de la actuación de Lady Pop en la dársena 1 y de Beattle Mania en la plaza Batel.

Cultura

Pero hasta la llegada de esa Noche en Vela, el núcleo de Almerimar contará con más actividades culturales.

Este miércoles los pequeños de la casa tienen una cita a partir de las 18.30 horas con el cuenta cuentos Semilla de colores en la plaza Varadero. Una historia en la que se abordarán valores tan importantes como la autoestima y el bullying.

El jueves continuarán las actividades culturales con un intercambio de libros usados en el paseo marítimo y la actuación del mago Fran Qué en la plaza del Tiburón.

Asimismo, el viernes el grupo Los Vinilos podrán la nota musical y el sábado la astrología será la protagonista desde las 20 horas con actividades también pensadas para los niños.

 

Fotos

Vídeos