Acepta dos años de prisión por el secuestro de un vecino de El Ejido

También intentó atropellar a los agentes de la Guardia Civil que actuaron para posibilitar la liberación del hombre

EUROPA PRESSJAÉN

Uno de los cinco procesados por el presunto secuestro de un hombre en julio de 2009 en El Ejido y el intento de atropello a los agentes de la Guardia Civil que actuaron para posibilitar la liberación ha aceptado este miércoles penas de dos años de cárcel y dos multas como autor de un delito de detención ilegal y dos faltas de amenazas y lesiones.

V.Y. ha mostrado conformidad en el acto de juicio celebrado en la Audiencia Provincial con la condena interesada por el fiscal después de que este modificase su escrito de acusación provisional y, además de rebajar la pena de cuatro años y medio de prisión que solicitaba por el primer delito, calificase tanto las amenazas como las lesiones que se le imputaban como falta.

Por otro lado, dos de los cinco acusados por estos hechos ya fueron juzgados en su momento mientras que los otros dos están a la espera de vista oral, según han informado a fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan a julio de 2009 cuando los encausados, concertados para llevar a cabo el secuestro de un vecino de El Ejido, lo abordaron cuando salía de su domicilio, momento que aprovecharon para introducirlo contra su voluntad en un vehículo de alta gama y conducirle hasta un almacén de La Mojonera.

La víctima, que fue golpeada y amenazada con el secuestro de sus familiares durante el trayecto, fue introducida en el almacén tras haber forzado la entrada y, una vez dentro, amordazada de pies y manos con cinta adhesiva, volvió a sufrir los golpes de sus captores especialmente en el rostro, con múltiples contusiones por las que estuvo 20 días impedido.

Pese a todo, la víctima pudo ser liberada por los agentes de la Guardia Civil, quienes a su vez trataron de identificar a los sospechosos cuando huían en dos coches mientras estaban en un área de servicio de La Mojonera.

Y.V. iba en el vehículo con el que otro de los procesados intentó arrollar a un agente y embistió a un vehículo policial dispuesto para bloquear la vía, lo que provocó heridas leves en otros dos guardias civiles y daños por valor de casi 1.000 euros. El coche figuraba como sustraído en Italia.

 

Fotos

Vídeos