Abierto el plazo para que las familias numerosas soliciten la bonificación del 50% del IBI 2018

La medida se ha aprobado esta mañana en la reunión de la Junta de Gobierno local. /Ideal
La medida se ha aprobado esta mañana en la reunión de la Junta de Gobierno local. / Ideal

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha abierto el plazo de renovación y de nueva solicitud a las familias numerosas del municipio para poder acogerse a la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de este año.

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que “procede una bonificación del 50% de la cuota íntegra en el IBI a favor de los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa para el inmueble que constituya la residencia habitual de la misma, extremo que se comprobará con la información contenida en el Padrón Municipal de Habitantes”.

La bonificación tendrá carácter rogado y se concederá una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos para su aplicación. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el último día de febrero y a la misma se adjuntará copia del título de familia numerosa en vigor. En el caso de concurrencia de esta bonificación con otros beneficios fiscales, se aplicará exclusivamente el que por su cuantía resulte más beneficioso para la familia.

Además, se considera como residencia habitual aquella en la que el solicitante figure empadronado y en cualquier caso la totalidad de las personas que formen parte de la familia numerosa deberán estar empadronadas en el municipio de El Ejido.

Los modelos de solicitud están disponibles en www.elejido.es de manera que los interesados los pueden descargar, cumplimentar y presentarlos en la Unidad de Información del Ayuntamiento o en cualquiera de las Oficinas Municipales de los núcleos de población junto con la documentación justificativa de cumplir los requisitos.

El concejal de Hacienda del Consistorio, José Francisco Rivera, ha explicado que “se trata de una medida social muy importante que permite a muchas familias del municipio contar con un pequeño alivio en su economía, ya que estamos hablando de una bonificación que revierte un ahorro medio de 171 euros. El pasado año 2017 casi 700 familias ejidenses se beneficiaron de esta ayuda”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos