Más de 3.200 personas se benefician de la bonificación municipal de transporte urbano

Uno de los autobuses de transporte urbano ejidense. /Ideal
Uno de los autobuses de transporte urbano ejidense. / Ideal

El gobierno local implantó en 2013 esta medida para las personas mayores y con diversidad funcionala través de una tarjeta municipal acreditativa

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Más de 3.200 personas mayores de 65 años o con diversidad funcional se benefician actualmente de una bonificación municipal en el transporte urbano. Una medida que adoptó el gobierno local en el año 2013 y que se vehículo a través de unas tarjetas municipales acreditativas para los usuarios, que en algunos casos llega a bonificar el total del coste de este transporte. Así, son unos 2.684 los usuarios con más de 65 años de edad que cuentan con una bonificación total de cada viaje. A ellos se suman unas 245 personas que presentan un grado de discapacidad del 33% al 65%, con una exención del 50% en el billete; mientras que 262 personas cuentan con un porcentaje de discapacidad reconocido superior al 65% y, por tanto, disponen de una exención del cien por cien.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, señaló que con esta medida no sólo promueven «el uso del autobús de cara a preservar el medio ambiente sino que, también, se contribuye a hacer más llevadera la economía de colectivos que resultan muy sensibles». En esta misma línea, Mira incidió en que «gracias a estas ayudas, los beneficiarios ven mejorada su autonomía al poder desplazarse por el municipio sin tener que depender de nadie que les lleve».

Por otra parte, El Ejido cuenta con una población mayor de 60 años que supera en la actualidad los 10.000 habitantes, lo que representa un 13% de la población actual, y existen 12 asociaciones de Tercera Edad municipales. Por todo ello, Mira insistió en que «para el equipo de Gobierno, este colectivo representa un sector muy importante y hacia él dirigimos una significativa parte de nuestras políticas sociales», al tiempo que añadió que vienen «desarrollando programas y servicios orientados a impulsar el envejecimiento activo, entendido como un proceso dinámico y saludable que les ayuda a incrementar y potenciar su calidad de vida, así como a participar en la sociedad de acuerdo a sus necesidades, deseos y capacidades».

Cómo solicitar la tarjeta

Para solicitar y obtener esta tarjeta municipal, el único requisito que deben cumplir los interesados es estar empadronado en el municipio de El Ejido.

La tramitación de esta tarjeta se puede llevar a cabo tanto en la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido como en las oficinas de las Juntas Locales que hay en los distintos núcleos del término municipal.

Para ello, se debe presentar una instancia, que puede ser cumplimentada en los propios lugares de entrega, además de ir acompañada de la debida documentación que les acredita como mayores de 65 años y, en el caso de tener alguna discapacidad, el grado que tengan reconocido, que será con el que se determine el porcentaje de bonificación del servicio del que se beneficiarán.

No obstante y con el objetivo de facilitar el uso y la petición de este tipo de carnet, la concejalía de Servicios Sociales ha puesto a disposición de los interesados toda la información referente a esta medida en la página web del Ayuntamiento, donde además se pueden consultar los horarios y las líneas de autobuses urbanos e interurbanos que cubren todo el término municipal ejidense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos