240.000 euros para mejorar calles en Santa María del Águila y Las Norias

Juan Carlos Brabezo, Francisco Góngora y José Andrés Cano, visitando una de las calles asfaltadas. /Ideal
Juan Carlos Brabezo, Francisco Góngora y José Andrés Cano, visitando una de las calles asfaltadas. / Ideal

La inversión afecta a una treintena de calles con deficiencias con deficiencias en el firme

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha destinado una partida de 240.900 euros a la mejora y modernización de más de 24.200 metros de calles en los núcleos urbanos de Santa María del Águila y Las Norias. Una inversión que afectará a más de una treintena de calles que presentan deficiencias en el firme y con la que desde el consistorio ejidense se continúa mejorando el entramado viario urbano de buena parta del municipio.

En esta línea, el regidor ejidense explicó que «se trata de una inversión que era muy necesaria en ambos núcleos de población ya que se hacía prioritario tanto reponer la señalización en algunas zonas como renovar el asfalto en aquellos casos en los que éste se encuentra más envejecido, facilitando así el tránsito y la circulación de vehículos; y contribuyendo, de esta manera, a una mayor funcionalidad».

Estos trabajos forman parte del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales que se puso en marcha a lo largo de 2017, un ambicioso proyecto que, tal y como se recordará, suponía cambiar el estado que presentaban más de un centenar de tramos urbanos para lo que se precisaría una inversión total de 1.180.000 euros. Una inversión que se invertirá en barrios como Ejido-Sur, Las Norias, Santo Domingo o Santa María del Águila, el Camino de Ugíjar, así como en la avenida El Treinta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos