Más de 20.000 personas hacen uso de los 80 Puntos de Empleo de la Junta de Andalucía

La delegada de Gobierno junto al delegado de Empleo, la secretaria general de UGT-Almería y responsables del sindicato, ayer.
La delegada de Gobierno junto al delegado de Empleo, la secretaria general de UGT-Almería y responsables del sindicato, ayer. / E. GRANJA

La delegada de Gobierno visita uno de los cinco instalados en el Poniente, en la sede de UGT El Ejido, donde los vecinos pueden reinscribir su demanda sin colas ni esperas

Elizabeth De la Cruz
ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Más de 20.000 personas usuarias del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pudieron ya reinscribir su demanda utilizando alguno de los más de 80 Puntos de Empleo instalados por la Junta de Andalucía en toda la provincia de Almería, ahorrándose tiempo y desplazamientos. Así al menos lo reveló ayer la delegada de Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, quien visitó el Punto de Empleo instalado en la sede de UGT en El Ejido junto a su secretaria general en Almería, Carmen Vidal Salcedo, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López.

En este sentido, Fernández subrayó que este recurso supone «una mejora de la accesibilidad de los servicios a la ciudadanía aprovechando las nuevas tecnologías», y tras su puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo, «conseguimos que los profesionales que trabajan en las oficinas de empleo dispongan de más tiempo para ayudar mejor a las personas que atienden en su búsqueda activa de empleo», derivándoles hacia ofertas de trabajo o hacia recursos para la mejora de su empleabilidad, como cursos de FPE o planes de empleo.

Asimismo, la delegada de Gobierno de la Junta indicó que esta medida beneficia especialmente a los trabajadores fijos-discontinuos del sector del manipulado, que se concentran en la comarca del Poniente y están empleados durante nueve o diez meses al año y necesitan reinscribirse como demandantes de empleo para poder recibir la prestación por desempleo durante los meses en que no trabajan, así como a las personas empleadas que tienen contratos de corta duración, habituales en el sector servicios, como es el caso de la hostelería o el comercio.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo anunció que esta mejora se extenderá a partir del mes de agosto al Área Personal de Demandantes de la Oficina Virtual del SAE, lo que permitirá hacer la reinscripción en la demanda de empleo desde cualquier ordenador conectado a Internet, de manera aún más cómoda y rápida para las personas usuarias. De igual modo, el delegado aclaró que para utilizar los puntos sólo se necesita clave de acceso, que facilita la Oficina SAE del usuario según su lugar de residencia, el DNI electrónico o el certificado digital.

La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal mostró su satisfacción por este nuevo Punto de Empleo que «va a permitir a los demandantes de empleo agilizar las gestiones que tienen que realizar durante su alta en el Servicio Público de Empleo». Como añadió, y en colaboración con el SAE, UGT quiere continuar siendo un instrumento útil para los desempleados.

Fotos

Vídeos