CD EL EJIDO

El CD El Ejido ensaya en Santo Domingo contra el Malagueño

Carralero, con equipación rojinegra, controla un balón ante el pucelano Borja Fernández.
Carralero, con equipación rojinegra, controla un balón ante el pucelano Borja Fernández. / CD EL EJIDO

El partido amistoso de hoy, a partir de las 19.00 horas, con gran ambiente en el entorno celeste y numerosos alicientes sobre el terreno de juego

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El CD El Ejido comparece hoy ante su afición, en el escenario del Campo Municipal Santo Domingo, para disputar contra el At. Malagueño, un partido amistoso, aguardado con gran expectación e interés en el entorno celeste. La cita, a partir de las 19.00 horas, con entrada gratis para los abonados del club, tanto para Tribuna, como para la novedosa Grada de Animación. Para el resto del público, entradas al precio de cinco euros para adultos. Para jóvenes, desde 11 a 17 años de edad, así como pensionistas, a tres euros y para los niños, a partir de seis años, a un euro.

Será, el de hoy, el tercer ensayo de preparación para los de Alberto González, después de los disputados contra el filial Berja CF, este en forma de 'partidillo' y ganado por 3-0, además del jugado en campo del CF Motril, igualmente con victoria (0-5) y el perdido (4-0) con el Real Valladolid. Resaltar que posiblemente, en los prolegómenos del partido, el club anuncie la contratación de un nuevo jugador con vistas al próximo campeonato de Liga.

Aunque perdió (4-0) contra el Real Valladolid, un rival de Segunda División, en el partido amistoso disputado el pasado jueves en el Campo Burgos Quintana, en la localidad malagueña de Coín, el CD El Ejido dejó buena imagen en el desarrollo global del encuentro. Así lo reflejaba ayer la prensa escrita pucelana, caso del diario Norte de Castilla, perteneciente al Grupo Vocento, que resaltaba el buen criterio de juego mostrado por el equipo celeste dirigido por Alberto González».

En la crónica ofrecida en versión digital, se pudo leer que hasta el primer gol blanquivioleta, marcado de penalti, el CD El Ejido plantó cara a los de Luis César Sampedro. «El choque comenzó con un animoso conjunto almeriense, que disfrutó de algunas ocasiones de peligro en los primeros minutos. El CD El Ejido enseguida evidenció de que se trataba de un equipo pegajoso y el Pucela apenas llegó con peligro al portal de Gianfranco». Igualmente se destacaba, que con el 1-0 en contra «no acusó el golpe el equipo almeriense, que de desquitó con un excelente lanzamiento de Giovane que detuvo el guardameta Tanis, que ya en los primeros minutos tuvo que hacer un par de intervenciones de mérito».

El partido es de entrada gratuita para todos los abonados de Tribuna y de Grada de Animación

La primera parte del envite finalizó con ventaja blanquivioleta, con gol de Mata, de penalti, en el m. 31. En el último cuarto de hora llegaron los tres tantos restantes, marcados por Samanes, en los minutos 75 y 67, y por José Arnáiz, en el m. 91. Referente a la alineación inicial presentada por el CD El Ejido, la misma estuvo compuesta por Gianfranco, Manu Sánchez, Mango, David Fernández, Ocaña, Lolo, Geovani, Carralero, Echu, Alfonso y Jefferson. También participaron en el partido Cristian Arco, Diego, Aitor Arregi, Javi Hernández, Marcelo, Paco, Kevin, Gabri, Pedro Oldoni y Javilillo. No jugaron Morris, Paquito, Rodri, ni Emilio Cubo.

Dejado atrás ese amistoso, ayer hubo 'madrugón' para los jugadores del equipo celeste, en cuanto a ejercicios de preparación, con una novedosa sesión de trabajo realizada en las playas del Cabo de Gata, desde las 9.00 horas. A esa misma hora, para la matinal de hoy, tienen nueva 'ración' de entrenamiento en el Campo Municipal Santo Domingo. Un escenario donde ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, disputan un nuevo encuentro amistoso, en esta ocasión a jugar con el At. Malagueño como visitante.

El filial de los de La Rosaleda, que una temporada más está entrenado por Manel Ruano, mantiene la mayoría de la base de sus jugadores de la pasada campaña, en la que se proclamaron, con mucha solvencia, campeones de Liga en el Grupo IX de Tercera División. Sin embargo, el nuevo intento de ascenso, que volvió a ser su gran objetivo clasificatorio, resultó infructuoso, ya que tras eliminar al CD Castellón, en el grupo de campeones, quedaron K.O al quedar apeados por el modesto equipo madrileño del UD Adarve.

Entre las escasas novedades, en forma de fichajes, del At. Malagueño, figura el defensa Manu Alemán, que ha militado las cuatro últimas temporadas en las bases de la UD Almería, no habiendo renovado contrato. Ha sido pieza clave en los equipos juveniles rojiblancos, tanto de Liga Nacional, como de División de Honor. El filial blanquiazul se prepara para una Liga en la que volverá a luchar por el ascenso.

Fotos

Vídeos