CD EL EJIDO

El CD El Ejido 'abrirá' en Jumilla

Los derbis andaluces los iniciará el CD El Ejido en la quinta jornada, con visita al Betis Deportivo, y despedirá la Liga en campo de Las Palmas. El estreno celeste en Santo Domingo, en la segunda jornada, contra el FC Cartagena

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El CD El Ejido comenzará la segunda temporada de militancia en el Grupo 4 de Segunda División B lejos de Santo Domingo. Será en campo de un 'viejo conocido' el FC Jumilla, envite inicial de la Liga al que seguirá otro frente a un equipo murciano, del FC Cartagena, este señalado como el del debut ante su afición del conjunto celeste.

Por otra parte, el calendario dado ayer a conocer por la RFEF, sin novedades en cuanto a los clubes encuadrados en el Grupo 4 ofrecerá, para el CD El Ejido, la disputa del primer derbi andaluz del campeonato en la quinta jornada. Será en campo del Betis Deportivo Balompié, una de las cuatro novedades que, en calidad de ascendidos desde la Tercera División, presenta un grupo que se presenta muy competido y fuerte. En el mismo, en base a los pronósticos y referencias que se vienen reflejando durante la pretemporada, resaltar que serán, al menos, ocho los equipos que tendrán como obligado objetivo, al ascenso a la categoría de Segunda División.

Con visita al feudo del FC Jumilla, un rival que vuelve a apostar fuerte por ascender, se pondrá en marcha la Liga 2017/18 para el CD El Ejido, único representante almeriense, como el pasado ejercicio, en la Segunda División B. Curiosamente, los tres primeros rivales a los que deberá enfrentarse el conjunto celeste, serán representantes de la Región de Murcia.

Después del envite del debut en campo del conjunto vinícola, llegará el del expectante estreno en Santo Domingo. Será en la segunda jornada, en la que los de Alberto González recibirán la visita dl FC Cartagena, que otra temporada tiene marcado, como gran reto, el de estar en la lucha por el ascenso. Y para cerrar el triplete de envites con equipos murcianos, en la tercera jornada, la visita al gran 'gallito' del grupo, el Real Murcia.

En otras valoraciones de lo que depara el calendario para el CD El Ejido, destacar que el primer partido a jugar contra uno de los cuatro ascendidos, será en la cuarta jornada, con la visita del conjunto extremeño del CD Badajoz. Y en la siguiente ronda, la quinta del calendario, llegará el primer derbi andaluz para los ejidenses. Será en campo de otro ascendido, el Betis Deportivo Balompié.

Para cerrar el año 2017 y con el la primera vuelta del curso liguero , a jugar el 17 de diciembre, el CD El Ejido comparecerá en Santo Domingo para enfrentarse a otro ascendido, el equipo canario de Las Palmas Atlético. El nuevo año se abrirá con otro envite en campo celeste, con el FC Jumilla de visitante. El último partido a jugar en casa, con la penúltima jornada y el derbi andaluz contra el Granada B. Y para decirle adiós a la Liga, el desplazamiento más lejano, a jugar en campo de Las Palmas Atlético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos