CD EL EJIDO

La 'vuelta' del capitán Javilillo, la novedad celeste para el domingo

Javilillo podrá jugar el domingo tras el 'descanso' por tarjetas./LOF
Javilillo podrá jugar el domingo tras el 'descanso' por tarjetas. / LOF

El CD El Ejido reanuda los entrenamientos con las miradas en el envite con el Lorca Deportiva que tampoco ha ganado en lo que va de campeonato

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

No hay otra idea, entre los componentes del CD El Ejido, que la de conseguir la victoria ante el Lorca Deportiva. Después de la derrota en campo del filial bético, toca enmendar la plana con el logro del primer triunfo de la temporada, para serenar los ánimos y reactivar las ilusiones celestes.

En las filas ejidenses, la principal referencia con vistas al partido está configurada por la reaparición del capitán Javilillo. La cita, contra un rival con las mismas necesidades, será el próximo domingo a partir de las 18.30 horas, con arbitraje del valenciano Víctor Rives Leal.

Comienza la 'cuenta atrás'

La vuelta a la disponibilidad del atacante Javilillo, después de tres partidos de 'descanso' por tarjetas, además de la posibilidad de que Álvaro Ocaña y Manu Sánchez también estén prestos son las principales referencias previas en el CD El Ejido. Resaltar, en el caso de los dos zagueros, que ambos figuraron en la convocatoria de la pasada jornada, aunque no participaron en el envite.

Con esas referencias, la plantilla celeste comienza hoy la 'cuenta atrás' para la preparación del próximo compromiso. La cita, tras haber tenido ayer jornada de descanso, es con horario matinal en las instalaciones de Santo Domingo. Comienza igualmente el obligado tiempo para analizar más en frío el haber visto pasar de largo la quinta jornada sin ganar, pese a haber ofrecido buena imagen, en cuanto a actitud colectiva, en los cinco partidos disputados.

El del próximo domingo, ya se cataloga en buena parte del entorno celeste como si fuese una 'final' pese a que la competición está dando los primeros pasos. La victoria en el partido contra el Lorca Deportiva es fundamental para lograr distintos e importantes objetivos. De una parte, sumar los tres puntos que permitan al equipo salir de la zona de peligro de descenso. Y de otra, para fortalecer la autoestima del plantel celeste. Y, con esos retos, el inicio de los entrenamientos.

Los mismos objetivos tiene el Lorca Deportiva, que comparecerá también con su casillero de victorias a cero y, como el CD El Ejido, ocupando uno de los puestos que señalan el camino del descenso. En los lorquinos, su entrenador Manuel Palomeque anda a la espera del desarrollo de los entrenamientos para saber si podrá disponer de algunos de los jugadores que han sido baja en las últimas jornadas. Entre ellos, el guardameta Alberto Hortal, el defensa Sergio Rodríguez y el atacante Cañadas. El que está descartado por lesión es Andrés Carrasco, máximo goleador del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos