CD El Ejido

La visita del CD El Ejido a la cancha del CDF Carmonense se adelanta

El plantel ejidense se desplaza hasta Carmona en busca del quinto triunfo seguido. /CDEE
El plantel ejidense se desplaza hasta Carmona en busca del quinto triunfo seguido. / CDEE

Los celestes son líderes con pleno de victorias y los sevillanos son una de las revelaciones del inicio liguero en la Segunda División B, cosechando dos triunfos y una sola derrota en tres partidos

JAVIER NAVARROALMERÍA

Aprovechando la festividad del Día de la Hispanidad, el Club Deportivo El Ejido disputa hoy el partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo 5 de la Segunda División B, desplazándose hasta tierras sevillanas para enfrentarse a las 18.30 horas al CD Futuro Carmonense Brandt sobre el parqué del Pabellón Andrés Jiménez.

En dicha instalación, el combinado celeste intenta conservar su recién adquirido status de líder en solitario, sumando hasta el momento los 12 puntos habidos en juego, aventajando en dos al segundo clasificado y en tres al tercero, aunque no lo va a tener nada fácil.

Después de las salidas a Peligros y a Bujalance, recibiendo entremedias al CDE Melistar y a la UD Coineña, los discípulos de Quique García afrontan el primer viaje medianamente largo de la temporada, esperándoles el conjunto carmonero que se puede considerar como una de las revelaciones durante el primer mes de competición liguera.

Un partido menos

Dado que cada semana descansa un equipo al haber un número impar de participantes, además de producirse algún que otro aplazamiento, la situación que muestra la tabla es virtual, y por ejemplo, el adversario del plantel ejidense milita en la novena posición con los mismos seis puntos que atesora el quinto.

Pero los de Carmona solamente perdieron en una ocasión al no celebrarse su duelo de la primera jornada frente al Cádiz CF Virgili, debido a que no podían disponer de cancha para recibir a los gaditanos con motivo de la Feria Agrícola y Ganadera y de la Feria de Muestras que anualmente tienen lugar allí.

De esta manera, los jugadores que dirige Dani Quintana llevan tres compromisos ligueros, venciendo por 2-3 en el derbi frente al CD Alcalá de Guadaíra FS y la semana pasada se impusieron por 3-4 ante el Sporting Club Constitución de Melilla, cayendo derrotado entremedias por 3-7 contra la SD Unión África Ceutí en su único duelo casero.

Ascenso merecido

El CDF Carmonense subió la campaña anterior en la que se hizo con el subcampeonato en el Grupo 17 de la Tercera División, clasificándose para el playoff de ascenso a la categoría de bronce en el que debió medirse al CD Liveston de Melilla, ganando los sevillanos en el choque la ida por 6-4 y perdiendo en el de vuelta por 6-1, aunque los norteafricanos cometieron alineación indebida y fueron descalificados.

Tras superar por 6-3 al cuadro coineño, remontando el gol inicial de los malacitanos y marchándose dos tantos arriba al descanso, el conjunto ejidense busca que el puede ser su quinto triunfo consecutivo, disponiendo para ello el técnico jienense de todos sus futbolistas.

En el resto de encuentros de la jornada, los alcalareños recibirán a los de Ceuta, el Melistar al CD Atlético Carranque FS, los bujalanceños a la Asociación Jerez FS, la Coineña al CD Victoria Kent, los peligreños al Xerez DFC Toyota Nimauto, y el Cádiz al Constitución, descansando el filial del Real Betis Futsal.

 

Fotos

Vídeos