CD El Ejido

Una victoria para mirar a la Copa del Rey

Carralero, delantero celeste y la pasada Liga jugador 'cañaílla', vivirá hoy un partido especial./CD EL EJIDO
Carralero, delantero celeste y la pasada Liga jugador 'cañaílla', vivirá hoy un partido especial. / CD EL EJIDO

El CD El Ejido visita al San Fernando, un equipo muy efectivo en su feudo y que tiene las mismas pretensiones clasificatorias que los celestes | En la convocatoria, las 'altas' de Samu Corral y Jean Calvé, la baja por lesión de Gabri y los descartes de David Fernández y Germán

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Ganar, llegar a los 51 puntos y a partir de ello luchar por una plaza en la próxima Copa del Rey son los objetivos del CD El Ejido para el partido de hoy en campo del San Fernando CD. Un rival que, como el equipo celeste, también necesita los tres puntos para, sobre todo, asegurarse la permanencia y reiterar ante su afición el buen registro ofrecido como local en lo que va de campeonato.

Al envite en el Estadio Iberoamericano comparece el CD El Ejido ocupando el séptimo puesto, con 48 puntos y el equipo 'cañaílla' lo hace en décima posición, con 45. En el partido de ida jugado en Santo Domingo hubo empate (1-1) y para el de hoy motivación especial para el delantero celeste Fernando Carralero, la pasada temporada militante en el San Fernando CD. El encuentro podrá verse en internet, a través de la plataforma Footters.com, que tiene establecido convenio para ello con los dos clubes.

Altas y bajas en los celestes

La expedición del conjunto celeste viajó ayer, a primera hora de la tarde, con el rumbo puesto hacia la localidad gaditana, donde ha pernoctado. Lo hizo después de la sesión matinal de entrenamiento realizada en las instalaciones del Campo Municipal de Santo Domingo.

Como principal novedad en la convocatoria, en el apartado positivo, destaca la presencia del delantero Samu Corral, restablecido de la contractura en el abductor derecho que le impidió participar en el encuentro de la pasada jornada contra el Marbella FC. En el plano opuesto, la baja de Gabri, no recuperado de la lesión sufrida la pasada jornada. Vuelve a la lista Jean Calvé y no viajan, por decisión técnica, David Fernández y Germán.

Opinan los técnicos

Alberto González sigue fiel a la filosofía que ha venido exponiendo a lo largo de la temporada. Alejamiento de euforias, moderación y pensar en ir paso a paso, tanto a efectos clasificatorios como de identidad colectiva. Atrás ha quedado una semana de trabajo de la que resalta el buen ambiente anímico del plantel que dirige. «Estamos en otra semana ilusionante, con una nueva lucha, convencidos de que ya estamos peleando por mirar más hacia arriba que hacia abajo, pensando en hacer un buen partido y seguir sumando puntos», manifestó.

Auguró, también como siempre, que el de hoy será un envite intenso y con dificultades para poder conseguir la victoria, en esta ocasión ante un rival sobrio y efectivo en su feudo. «Es un gran equipo, muy competitivo y fuerte en casa. Tiene mucha intensidad en su juego, muy vertical y directo, que hace bastante daño. Se trata de un bloque complicado y con las ideas muy claras». Advirtió de la importancia de los puntos en juego. «Nos vamos a enfrentar a uno de esos rivales que en su campo dan mucha guerra. Un rival que, como todos, también tiene sus puntos débiles. Por ahí nosotros intentaremos 'hincarle el diente', aunque será un partido muy competido. Si gana, se pone con los mismos puntos e incluso te supera en el golaveraje», matizó.

Por su parte, José Pérez Herrera, entrenador del equipo isleño, comentó en la previa del partido que hay ganas de conseguir los tres puntos, aunque dejando entrever que habrá que luchar mucho para lograrlos ante un CD El Ejido que está en una excelente racha. «Tenemos muchas ganas de domingo para intentar ganar y así lograr el objetivo virtual. A pesar de perder en Huelva, dimos buena imagen hasta el final y peleamos por los puntos, por lo que hay que seguir la línea y hacernos fuertes frente a un rival en buena dinámica», comentó.

No ve totalmente claro que con 48 puntos, refiriéndose a su equipo, esté la permanencia matemática asegurada. «Las Palmas Atlético está haciendo números de playoff y es el que está marcando ese listón, por lo que son los que van a decidir cuántos puntos harán falta, aunque espero con 48 sea definitivo para lograr la salvación». Sobre el CD El Ejido advirtió que será un rival muy complicado. «Llevan cinco partidos seguidos sin perder, pero queremos romper esa dinámica porque estamos en buena línea, podemos ganar a cualquiera y en casa estamos sacando los partidos», declaró.

Un 'hueso' en su feudo

Referente al San Fernando CD, resaltar que aguarda la visita del equipo celeste con la baja del delantero Pau Franch, uno de los refuerzos de invierno, por la grave lesión maxilofacial sufrida la pasada jornada en campo del Recre, que le hace perderse el resto de la temporada. Por otra parte, resaltar en las filas azulinas la vuelta a la disponibilidad del centrocampista Galindo, recuperado de una lesión.

El equipo 'cañaílla' disputa en la tarde de hoy el decimoctavo partido del presente curso liguero jugando en su feudo del Estadio Iberoamericano. Hace acto de presencia en el mismo con el balance de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Los tres puntos se quedaron en casa después de superar al Jumilla FC (3-0), Real Murcia (3-2), Betis Deportivo (2-0), B. Linense (2-0), AD Mérida (1-0), CD Badajoz (2-1), Lorca Deportiva (3-1) y Écija Balompié (2-1).

Con sabor agridulce, quedaron atrás los empates con Córdoba B (1-1), Granada B (2-2), Extremadura UD (1-1) y Las Palmas Atlético (0-0). Y con amargor, después de perder con el CF Villanovense (0-3), Recreativo de Huelva (0-1), UD Melilla (0-2), Marbella FC (1-3) y FC Cartagena (0-2).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos