CD El Ejido

Una victoria que apuntala la permanencia

Alegría ejidense por encaminar el partido para conseguir una victoria importante. /AGENCIA LOF
Alegría ejidense por encaminar el partido para conseguir una victoria importante. / AGENCIA LOF

El CD El Ejido logra su segunda victoria consecutiva y rompe una racha de seis sin perder del Villanovense

OPTA SPORTVILLANUEVA DE LA SERENA

El CD Ejido rompió la buena racha de juego y resultados del Villanovense en su estadio y se impuso por 1-3 tras un buen partido de los ejidenses, que se adelantaron hasta en dos ocasiones en la primera mitad y supieron controlar y salir a la contra en la segunda. Los celestes, de este modo, encadenan su segunda victoria consecutiva, tras la lograda la pasada semana frente al UCAM Murcia y miran de otro modo hacia la permanencia. El Villanovense, con los deberes hechos esta temporada, pierde una oportunidad de oro para meterse en la lucha por el playoff de ascenso Segunda A.

La primera mitad fue de una vistosidad poco habitual en Villanueva de la Serena, con llegadas y ocasiones por parte de ambos equipos. Avisó primero el Villanovense con un remate de cabeza de Borja García que se fue por encima del larguero a los cinco minutos. Pero el CD El Ejido tardó poco en dar el primer zarpazo. Internada por la derecha de Carralero y pase al corazón del área que Antonio Pino mandó al fondo de las mallas.

El gol llegó en el minuto nueve y en la jugada siguiente el Villanovense empató. Tras sacar de medio campo, el balón llegó a los pies de Borja García, que le pegó fuerte al segundo palo de Cristian. El empate reflejaba bien la situación del encuentro, con ambos equipos valientes buscando el área rival. El Villanovense con un juego más elaborado y El Ejido saliendo directos al área de Leandro.

Velocidad

En el 24 Jacobo tuvo la oportunidad de empatar con un saque de falta desde la frontal que Cristian mandó a córner con una gran parada. Cuatro minutos después de nuevo Jacobo lo intentó de falta, pero esta vez el balón se fue por encima del larguero. Tras esta ocasión el partido fue decayendo en ritmo y buen juego y se fue afeando.

A la chita callando

Tras el ímpetu inicial, el partido volvió a calmarse, algo que sólo beneficiaba a los de Alberto González. El entrenador local, Iván Ania, puso en el campo a dos hombres de calidad como Álvaro González y Carlos Andújar y el Villanovense ganó en iniciativa, mientras el CD El Ejido buscaba siempre contras veloces. En el minuto 64, el local Diego lo intentó desde la frontal, pero su disparo lo atajó Cristian.

Alberto González dio entrada a Javilillo para seguir teniendo frescura en las bandas para los contraataques, pero era el Villanovense el que empezaba a poner en problemas a los celestes más por acumulación de hombres que por buen juego, pero empezaron a pisar más el área rival. Pero, a pesar del ímpetu, los centros y llegadas por ambas bandas no encontraban nunca rematador. No hubo precisión por parte de los jugadores del Villanovense, pero también la zaga del CD El Ejido estuvo perfecta hasta el final.

Una buena combinación entre Javilillo y el recién incorporado Echu estuvo a punto de terminar en gol, pero Javi Sánchez salvó in extremis en el minuto 77. Por su parte, los serones tuvieron opciones a balón parado, aunque tampoco hubo acierto. En el minuto 86 Barrio remató tras un saque de falta, pero Cristian se la quedó fácil. Con el Villanovense volcado buscando el empate llegó la sentencia del cuadro ejidense. Alfonso le tomó la espalda a la defensa serona y de vaselina puso el 1-3 con calidad. Un tanto que finiquitaba el encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos