Víctor Fernández llevará el nombre de El Ejido por todo el mundo

Víctor Fernández llevará el nombre de El Ejido por todo el mundo

El bicampeón del mundo ostenta el título de 'Embajador Honorífico de la Ciudad de El Ejido' por abanderar con 'orgullo' el nombre de su ciudad en todos los campeonatos

A. MALDONADO

El Ejido continuará llegando a todos los rincones del mundo como un destino turístico preferente, gracias, también, al convenio de patrocinio que mantiene con el windsurfista Víctor Fernández. Este acuerdo de promoción deportiva se firmó en 2012 y está dando muy buenos resultados, ya que está publicitando al municipio como un lugar idóneo para la práctica del deporte y el desarrollo de actividades náuticas durante todo el año.

La junta de gobierno local ha dado luz verde a la prórroga por una anualidad de este contrato entre Ayuntamiento y el windsurfista, un acuerdo que está llevando la imagen del municipio por los cinco continentes, a cada uno de los 'spots' a dónde acude a competir. Sin olvidar la promoción que hace de las frutas y hortalizas a través del distintivo de la marca 'El Ejido, Gourmet Quality', que lleva en su vela.

Este contrato, además, contribuye a ayudar al deportista a que siga manteniéndose como el primero del mundo, a acudir a todas las pruebas y competiciones, aprovechando a la vez su potencial y proyección internacional para dar a conocer todas las posibilidades turísticas y deportivas que presenta el municipio.

Cabe recordar que el bicampeón del mundo en la modalidad Olas, en 2016 y 2010, es 'Embajador Honorífico de la Ciudad de El Ejido', un título que le concedió el Ayuntamiento de El Ejido el año pasado por abanderar con 'orgullo' el nombre de su ciudad en todos los campeonatos y pruebas a las que acude.

El deportista continúa imparable a la hora de cosechar logros y éxitos. Tal es así que recientemente ha recibido un nuevo reconocimiento, esta vez, por parte de la embajada de El Salvador en Sevilla por su dilatada e imparable trayectoria.

Incidir, por otra parte, en el excelente trabajo que se realiza desde el Club Deportivo Víctor Fernández Center de Almerimar por el que han pasado, desde que abriera sus puertas en 2012, más de 2.000 aficionados a los deportes relacionados con las olas y el viento para aprender y perfeccionar la práctica de estos deportes. Y es que de todos es sabido la importante labor realizada por este centro de alto rendimiento desde su puesta en funcionamiento, formando y preparando a chavales en deportes que comienzan a coger mucha fuerza en nuestro municipio, ya que cuenta con unas condiciones excepcionales de viento y una playas idóneas para su práctica.

Víctor Fernández, larga trayectoria

Víctor Fernández nació en El Ejido el 25 de abril de 1984 y, tras una trayectoria brillante en el ámbito deportivo, hoy cuenta con un importante palmarés con un total de 8 podios, 6 subcampeonatos, un tercer puesto y dos títulos del mundo. En 1999 se convirtió en campeón de Europa y del Mundo Junior IFCA y subcampeón de Europa y del Mundo Senior IFCA. En el Campeonato del Mundo de Olas PWA consiguió sendos subcampeonatos en 2007 y 2008.

En 2009 conseguía el Campeonato de España, éxito que repitió en año después, en 2010. Precisamente en 2010 Víctor conseguía obtener por vez primera el logro más importante de su carrera hasta el momento, el campeonato del Mundo de Olas de la PWA. Además, es el único español que ha conseguido ese galardón. El éxito le sirvió para ganarse una nominación en la edición de 2011 de los prestigiosos Premios Laureus, en la categoría de mejor deportista extremo.

En 2011 no pudo revalidar su título, pero consiguió un meritorio cuarto puesto y reeditó su título de campeón de España. Asimismo, en 2009 participó en la película Four Dimensions, dirigida por Andre Paskowski. En 2011 participó en Minds Wide Open, del mismo director. En ambas películas muestra sus dotes como windsurfista extremo. Finalmente, en 2016 consigue su segundo campeonato del Mundo de Olas de la PWA y en 2017 se hacía con el subcampeonato.

 

Fotos

Vídeos