CD El Ejido

Vendaval celeste sobre el líder

El capitán celeste Javilillo intenta el disparo hacia la portería defendida por Fermín. / PACO ALONSO

Descomunal desgaste del CD El Ejido para pasar por encima del Écija y no dejar invictos en el grupo

PACO ALONSOEL EJIDO

Se podría decir que sólo hubo un equipo sobre rectángulo de juego, pero no sería del todo preciso, puesto que, si bien es cierto que el que más puso fue el CD El Ejido, el único equipo que permanecía invicto en el grupo IV se defendió 'con uñas y dientes', nunca mejor dicho, ante las permanentes acometidas celestes. El Écija Balompié fue literalmente sacado del campo por la intensidad de los de Alberto González en la primera parte, deseosos de poder dedicar otro triunfo a su afición y seguir poniendo piedras en el 'fortín de Santo Domingo'. Todavía no ha perdido en casa el conjunto ejidense.

El líder de la tabla se vio claramente sobrepasado por la velocidad y la presión locales, haciéndose corto el 1-0 con el que se llegó al descanso. Pero incluso pudo haber sido mucho peor para el CD El Ejido, puesto que el Écija, sin tirar a puerta, a punto estuvo de empatar en un desentendimiento entre la defensa celeste y Cristian. Javi Hernández realizó una cesión que sobrepasó en línea recta a su portero y tuvo que esforzarse al máximo para llegar justo a sacar el cuero sobre la misma línea de gol. Fue prácticamente al final del primer acto de un choque que había sido claramente local.

CD El Ejido
Cristian; Emilio Cubo (Manu Sánchez, m. 67), Arregi (Mango, m. 62); David Fernández, Javi Hernández; Lolo González, Rodri; Velasco, Echu, Javilillo; y Carralero (Alfonso, m. 71).
Écija Balompié
Fermín García; Carmona, David Castro, Luis Martínez, Adri Crespo; Marrufo (Juan Delgado, m. 61), Jonathan; Manu Reina (Alberto Castro, m. 46), Álex Escardó, Moyita; y Ezequiel (Canillas, m. 75).
Gol
1-0, m. 37: Carralero.
Árbitro
Sáez Vital (Cádiz). Mostró cartulinas amarillas a Emilio Cubo (m. 30) y a Arregi (m. 51) por parte celeste, así como a Marrufo (m. 23), Moyita (m. 31) y Luis Martínez (m. 73) por parte astigitana.
Incidencias
Partido correspondiente a la octava jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 1.200 espectadores aproximadamente. Los niños de las bases del club se ejercitaron sobre el césped durante el descanso del choque.

Acoso y derribo

Hasta el pitido que marcaba el intermedio el acoso fue continuo, pero en medio del vendaval celeste faltó acierto, como otras tantas veces. Tras unos primeros compases de tanteo se dio un paso al frente y después otro, y así sin parar, llevando al límite al equipo sevillano. El desgaste físico fue descomunal, con la única duda de lo que podía suceder en la segunda parte si el choque no quedaba resuelto. Javilillo fue el primero en probar con un tiro seco que se marchó a la derecha de la meta defendida por el visitante Fermín García.

Le siguió muy pronto Echu, con el '9' a la espalda pero de media punta, que empaló duro para que la pelota fuera imposible de parar, pero con falta de precisión, ahora fuera por la izquierda del cancerbero visitante. Apretaba el CD El Ejido, pero sin premio por la falta de acierto o inspiración, como el caso de Velasco, que estando solo no encaró, se lió y se le hizo de noche. Echu siguió a lo suyo y voleó alto en la siguiente jugada. Habían pasado sólo 11 minutos y quedaba para mucho más. En el minuto 17, Lolo González se atrevió con un tiro demasiado lejano.

La presión en la medular permitió un robo de balón para un tres contra uno que malogró Velasco, telegrafiando el pase a la derecha, interceptado por Luis Martínez cuando dos hombres de celeste se quedaban solos ante Fermín García. Otra acción de triangulación y de velocidad puso en diagonal a la portería a Javilillo, que se fue al suelo en el pico del área pequeña pidiendo un penalti que no fue concedido por el gaditano Sáez Vital. Por fin el refranero funcionó y de tanto ir al cántaro a la fuente... otro robo, una asistencia de Emilio Cubo y Carralero a la red.

Compostura

No dudó el falso nueve en adentrarse en el área y cruzar ante el meta astigitano para poner el 1-0 con el que se ganó el camino a vestuarios. Merecida la victoria parcial, incluso se puede decir que fue corta. Tocaba contemporizar toda una mitad ante una escuadra que no sabía lo que era perder y que era evidente que tenía que cambiar su modo de afrontar el choque, si es que el CD El Ejido se lo permitía, misión imposible en la primera parte. Además, salió a sentenciar el cuadro local y dispuso de dos ocasiones nada más reanudarse el juego.

Carralero avisó con un tiro escorado y después sirvió a Javilillo para que el capitán mandara el balón la lateral de la red. Todo sucedió en los tres minutos iniciales. El Écija quiso estirarse algo más y Álex Escardó tiró una falta que repelió Cristian, con otra parada al coger Moyita el rechace y rematar de cerca. El mismo Moyita se perfiló y tiró desde la frontal por encima del larguero, pero los cambios sentaron bien al CD El Ejido y acumuló ocasiones. Carralero pidió penalti, la jugada siguió y Javilillo no tuvo la mente fresca.

Quedaban pocas balas en la recámara para el líder, partido por la mitad, y Ezequiel puso un balón corrido buenísimo al que no llegó Moyita. Javi Hernández lanzó ajustadísima una falta con la que la grada llegó a cantar gol, como después en un tanto anulado por fuera de juego a Javilillo, en el 82. Antes, Velasco la tuvo asistido por Javi Hernández, pero su tiro a bocajarro lo rechazó Fermín. Tuvo otra ocasión Alfonso en un balón de Javilillo y después se cambiaron los papeles para otra llegada clara que hubiese puesto un mejor y más merecido marcador final.

Fotos

Vídeos