CD El Ejido

Dos a por algo más que tres puntos en liza

Para Javilillo, delantero celeste, será un partido algo especial al jugar contra su exequipo./AGENCIA LOF
Para Javilillo, delantero celeste, será un partido algo especial al jugar contra su exequipo. / AGENCIA LOF

Álvaro Ocaña, por lesión, es la única baja en los celestes, que vuelven a tener disponibles a Echu y a David Fernández para un atractivo encuentro | El CD El Ejido, con regalo de dos entradas a cada abonado y horario matinal, recibe a la B. Linense, que lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Después de reencontrarse con la victoria, tras cuatro jornadas sin hacerlo, el CD El Ejido intentará hoy hacer buenos los tres puntos logrados en Lorca para seguir cerca de la parte alta. Recibe a la Balompédica Linense, que lleva cuatro jornadas seguidas sin perder y en cuyas filas milita el exceleste Dani Espinar. En estos lo hace Javilillo, que fue jugador del equipo albinegro en la temporada 2011/12.

Otro de los alicientes del partido, que se augura con gran ambiente en las gradas, lo genera la decisión del club de regalar dos entradas a cada abonado, que se pueden retirar en las taquillas de Tribuna. Al fondo, el estreno de la transmisión online del partido, a través de la plataforma televisiva www.footters.com.

Una baja en los celestes

Como es habitual cuando el equipo juega en casa, la lista de jugadores convocados por Alberto González es inicialmente extensiva a la totalidad de la plantilla. En esta ocasión, con la única ausencia de Álvaro Ocaña, descartado por lesión, mientras que Echu vuelve a estar disponible tras ser baja en las dos últimas jornadas, igualmente por lesión.

Los entrenamientos previos al partido han venido reflejando la reactivación moral de los jugadores celestes tras la victoria de la pasada jornada. Los tres puntos con los que regresaron a casa, tras jugar con el Lorca Deportiva, han sido un gran aliciente que esperan refrendar hoy en el compromiso contra la Balona. Un partido que, de ganarlo, haría dar al CD El Ejido un importante 'salto' en la clasificación, pasando a figurar en el grupo de equipos de la zona media-alta de la misma. Por contra, una derrota frenaría, sin lugar a dudas, esas intenciones.

Con las ideas claras

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, valoró en la previa el partido la obvia diferencia anímica en el desarrollo de los entrenamientos tras la victoria de la pasada jornada. «El estado de ánimo no es igual cuando pierdes que cuando ganas un partido. Ha sido una semana bastante feliz a nivel de trabajo, intentando mejorar detalles como cada día para seguir siendo competitivos y ganar». El técnico resaltó el estímulo de ganar en el Artés Carrasco. «Ha sido nuestra primera victoria fuera, esperamos seguir con nuestra dinámica en casa y en poner muchas complicaciones a nuestros rivales», comentó.

En relación al cuadro 'llanito', advirtió que llega en buena racha. «Será un partido difícil, en esta ocasión tal vez un poco más. Nos visita un equipo histórico, con una gran plantilla y que está funcionando bien. Está en buena dinámica y será un partido con todos los alicientes para que sea atractivo». Destacó las premisas para que los puntos se queden en casa. «Tenemos que trabajar, con las ideas claras, para llevar el partido a nuestro terreno. La Balompédica Linense es un equipo con velocidad y dinamita arriba cuando se encuentra con espacios para ello».

Partido a partido

Por su parte, Julio Cobos, técnico de la B. Linense, coincidía en su colega en la diferencia anímica de una semana de entrenamiento, tras ganar, que la generada después de perder. En el caso de su equipo, como en el del CD El Ejido, después de vencer en casa al Recre. «Los buenos resultados siempre son importantes, la semana transcurre mucho mejor y comenzarla tras ganar un partido hacen que la gente confíe más en su trabajo». En ese aspecto, resaltó que llegan al encuentro en Santo Domingo en un buen momento, en cuanto a moral de sus jugadores. «Así está el equipo y vamos a intentar prolongarlo lo máximo posible», señaló.

Trabajo, concentración y ganas, son sus exigencias al equipo. «Tenemos que estar concentrados todos los minutos si queremos ganar. Son tres puntos muy importantes para intentar llegar lo antes posible a los 45 de la salvación». En relación al conjunto ejidense, advirtió del potencial celeste en casa. «Es el equipo que más goles ha marcado en casa, aunque también de los que más tantos ha recibido. Si ganamos daremos un paso importante en la tabla, pero nuestros objetivos no son otros que los de ir partido a partido», matizó el técnico del conjunto albinegro.

Un 'hueso' en sus salidas

La B. Linense hace acto de presencia en Santo Domingo ocupando el sexto puesto, con 38 puntos , a tres de distancia de la UD Melilla que es cuarto, marcando la zona de playoff de ascenso, objetivo que se mira con cautela en el entorno del club y de la afición. Hay pleno de efectivos en la plantilla que dirige Julio Cobos, en cuyas filas milita Dani Espinar, la pasada temporada en el CD El Ejido, aunque Joe es duda. Resaltar que el conjunto albinegro acude a Santo Domingo tras cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate.

Resaltar que como visitante ha disputado doce encuentros, con un aceptable registro en suma de puntos, ya que ha logrado catorce, tras ganar tres y empatar cuatro. Las victorias las consiguió en los partidos disputados contra el Lorca Deportiva (0-2), Las Palmas Atlético (2-3) y Extremadura UD (0-2). Los empates, todos ellos por el mismo marcador final, en las visitas efectuadas a los feudos del CD Badajoz (1-1), Recre (1-1), CF Villanovense (1-1), Córdoba B (1-1) y Écija Balompié (1-1). Las derrotas, encajadas contra la UD Melilla (1-0), San Fernando CD (2-0), FC Cartagena (1-0) y Betis Deportivo (3-2).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos