CD El Ejido

Tres peñas del CD El Ejido piden que el club se llame Poli Ejido

Un sector de la afición celeste quiere recuperar el nombre del Poli Ejido. /AGENCIA LOF
Un sector de la afición celeste quiere recuperar el nombre del Poli Ejido. / AGENCIA LOF

En una nota exponen que retirarán su apoyo «por tiempo indefinido, que puede ser incluso de temporadas» si el club no accede al citado cambio

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La petición del cambio de nombre de CD El Ejido 2012 al de Poli Ejido vuelve a hacer acto de presencia en el parte del entorno del club celeste. Las peñas Nuestro Poli, Hinchas UCA y Grada 1969 han emitido un comunicado en el que instan a la junta directiva del CD El Ejido al cambio de nombre por el de Poli Ejido. La nota, según exponen, la sacan ahora a la luz pública una vez que el equipo ha logrado prácticamente la permanencia. Manifiestan su intención de cesar todas las actividades relacionadas con el club y estar abiertos al dialogo para negociar sus peticiones.

En el plano meramente deportivo, aumenta el ambiente con vistas al partido del próximo sábado, a las 18.00 horas, con la visita del Marbella FC, líder del grupo. Un encuentro que, de ganar el CD El Ejido, le colocaría con 50 puntos con opciones para optar a una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey.

Peticiones y ofrecimientos

Vuelve a la palestra la petición, por parte de un sector de la afición ejidense, de que el CD El Ejido 2012, como club representativo de la localidad, pase a denominarse oficialmente Poli Ejido. En ese sentido, tres peñas del club han remitido un comunicado en el que expresan sus argumentos. «Los tres grupos citados como firmantes comunican que cesan toda actividad que esté relacionada con el actual principal club de fútbol de la ciudad de El Ejido hasta que no haya noticias positivas desde fuentes oficiales del mencionado club a lo referente al cambio de nombre y escudo en el proceso de creación de la SAD de dicho club. Dicho cese sería ejecutado desde la jornada 35 hasta un periodo de tiempo indefinido que puede ser incluso de temporadas», exponen.

La vuelta de Pino, la baja de Gabri y la duda de Samu Corral para recibir el sábado al líder

También manifiestan que «hemos esperado a tomar esta decisión a que el club obtuviese una estabilidad deportiva para que no pueda repercutir en malos resultados que lleve a una posible pérdida de categoría. Esta decisión ha sido tomada al ver que cada vez las posibilidades de que el cambio de nombre llegue a buen puerto son menores». Señalan que están abiertos al diálogo con el club. «Nos ofrecemos, si el cambio de nombre llega a buen puerto, a organizar una grada de animación con un número de personal nunca antes visto en El Ejido. Organizar viajes para todos los aficionados que deseen viajar con el equipo fuera. Promoción y colaboración con el club cuando sea necesario». Manifiestan además que quieren «dejar claro que no tenemos ningún problema personal con nadie de la directiva y expresamos nuestro máximo respeto hacia el actual principal club de fútbol de la ciudad de El Ejido y las personas que lo integran. Simplemente queremos ejercer nuestro derecho de expresión y dar un paso más por la defensa de un sentimiento», señalan.

Concluyen la nota enviada a la prensa exponiendo que «desde los tres grupos firmantes del comunicado también pedimos a todo aquel simpatizante de nuestra causa y valores que nos apoyen y dejen también de asistir al estadio de Santo Domingo y a los viajes de fuera del mismo. Por supuesto estamos abiertos al diálogo y a buscar una fórmula de entendimiento que nos beneficie a todos».

Otra con altas, bajas y dudas

Con ese tema al fondo, sobre el que de momento no hay respuesta oficial del CD El Ejido, las miradas se centran en el atractivo partido de la tarde del próximo sábado en el Campo Santo Domingo. El conjunto celeste tendrá como visitante al Marbella FC, que comparecerá con la vitola de líder, en un envite que será arbitrado por el colegiado valenciano Carbonell Hernández.

En las filas celestes, nueva jornada con novedades en forma de altas y bajas. En el primer apartado, la vuelta a la disponibilidad del delantero Antonio Pino, tras cumplir un encuentro de obligado 'descanso' por acumulación de tarjetas. Por ese mismo motivo, una baja para enfrentarse al líder, la del centrocampista Gabri.

Referente al delantero Samu Corral, resaltar que el jugador continua casi 'entre algodones' y realizando ejercicios de recuperación de la contractura muscular en el abductor derecho que padece. Una lesión que le impidió estar disponible para el partido contra el Córdoba B. Por otra parte, destacar la posibilidad de que Germán, el último fichaje celeste, pueda debutar en Santo Domingo, tras hacerlo la pasada jornada en el Ciudad de Lucena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos