CD El Ejido

Toca recuperar ilusiones ante un rival directo

Javi Hernández es una de las novedades celestes para el partido de hoy en el Nuevo Vivero./AGENCIA LOF
Javi Hernández es una de las novedades celestes para el partido de hoy en el Nuevo Vivero. / AGENCIA LOF

El CD El Ejido, tras dos derrotas seguidas, rinde visita al CD Badajoz, equipo fuerte en casa donde sólo ha perdido un partido de los diez disputados | Los celestes comparecen con las bajas de Alfonso, Gianfranco, Emilio Cubo y Echu, aunque tienen la disponibilidad de Álvaro Ocaña y Javi Hernández

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

El CD El Ejido buscará hoy, en el Nuevo Vivero, el logro de una victoria que le haga olvidar el amargor de las derrotas recibidas en las dos últimas jornadas. Un intento ante un rival directo en la clasificación al que llega el conjunto celeste con bajas en sus filas, ya que Gianfranco, Emilio Cubo, Alfonso y Echu figuran en ese apartado, aunque Javi Hernández y Álvaro Ocaña estarán disponibles.

A los celestes les aguarda el CD Badajoz, una de las novedades esta temporada en la categoría, que figura en la tabla con tres puntos menos que el CD El Ejido, muy fuerte en casa y que también tiene bajas, casos de Chechu, Joaqui Flores y el exejidense Sergio Martín. Se augura un pulso intenso y nivelado entre dos equipos en la lucha por meterse en la zona 'tranquila'.

Marcados por las bajas

La expedición del CD El Ejido partió al mediodía de ayer con el rumbo puesto hacia tierras extremeñas. Lo hizo tras la sesión matinal de entrenamiento realizada en el Campo Santo Domingo y la posterior notificación, por parte del técnico Alberto González, de la relación de jugadores convocados.

Una lista en la que no figuran cinco componentes de la plantilla. En el caso del guardameta Gianfranco, sancionado con un partido por la expulsión del pasado domingo contra el Real Murcia y tras ser desestimado el recurso presentado por el club; por lesión no han viajado los jugadores Emilio Cubo, Echu, Alfredo y Marcelo. En el polo opuesto, como novedades, la presencia de Javi Hernández, tras cumplir un partido de sanción por tarjetas y, dos meses después de una lesión, la de Álvaro Ocaña. Entra en la lista, por la citada baja de Gianfranco, el guardameta Martín, del Berja CF, equipo filial. Por otra parte, destacar que Adolfo ha quedado desvinculado del CD El Ejido, después del acuerdo entre ambas partes.

Reflexiones celestes

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, declaró en la cita informativa previa al envite de hoy que las bajas de Emilio Cubo y Alfonso, ambos por lesión, además de la del guardameta Gianfranco, son ausencias importantes. Pese a ello, el entrenador del CD El Ejido señaló que confía en el trabajo de los componentes de la plantilla que les suplan y que toca remontar tras las derrotas en los dos últimos encuentros contra FC Cartagena y Real Murcia. «Se ha venido trabajando, reflexionando sobre los errores cometidos y mentalizándonos de que hay que llegar lo más fuertes posible, en todos los aspectos, al partido contra el CD Badajoz», comentó.

Precisamente, en relación al equipo extremeño, dijo que es un rival complicado. «Tiene un gran equipo. Será un rival peligroso que compite muy bien, que inició la Liga con cambios en la plantilla, pero ya más rodado y conjuntado tras la primera vuelta». Añadió que es un bloque muy sobrio como local. «En casa es muy fuerte y será un partido para competirlo. Esta es una categoría en la que hay mucha igualdad y las distancias en la tabla son muy cortas. Nosotros vamos a intentar ganar, vamos confiados en hacer las cosas bien», argumentó.

Recelos pacenses

Por su parte, Juan Marrero, entrenador del CD Badajoz, comentó que sería de gran importancia el que los puntos se quedaran en casa, aunque deberán luchar mucho para ello en una Liga que catalogó de muy nivelada, tanto en la parte alta como en zona de descenso «Tenemos que intentar jugar en nuestro campo como lo hacemos fuera. Pero no podemos pensar que solamente por jugar compitiendo en casa se pueden lograr los objetivos. El calendario viene así, hay que sumar los tres puntos, ya que se van acortando las jornadas y las distancias y el golaveraje puede ser importante».

Sobre el CD El Ejido, manifestó que es un rival con muchas virtudes, pero también con algunos problemas. «Es un equipo muy peligroso, sobre todo ofensivamente. Tiene muchos recursos y posibilidades de hacerte daño con jugadores contrastados como Pino, Samu Corral, Carralero, Velasco o Javilillo. Es un equipo difícil y de ahí su balance de goles. Mete mucha gente en campo contrario para hacer daño». En el polo opuesto, sobre los celestes, declaró que intentarán aprovechar sus debilidades. «Nosotros tenemos que ser, primero, muy sólidos, correr mucho, hacernos muchas ayudas, juntarnos y luego ofrecer nuestra versión ofensiva. Les hacen bastantes goles y nosotros tenemos que buscarles esas deficiencias como hacen otros equipos».

Novedades albinegras

En cuanto al CD Badajoz, espera al CD El Ejido con tres bajas en sus filas. Son los casos de Chechu y Joaqui Flores, ambos por lesión, además de Sergio Martín, la pasada temporada jugador celeste, por tarjetas y la posibilidad del debut del centrocampista Javi Pérez.

El equipo que dirige Juan Marrero ofrece una aceptable trayectoria como local reflejada en cuatro victorias, cinco empates y una derrota. En el Nuevo Vivero, se anotaron los tres puntos en los partidos jugados contra el Córdoba B (3-0), Las Palmas Atlético (3-1), Betis Deportivo (4-1) y Écija Balompié (3-0). Sumó un punto tras empatar con la Balompédica Linense (1-1), Recre (1-1), Villanovense (1-1), San Fernando (2-2) y Cartagena, encajando la única derrota en el partido disputado contra la UD Melilla (0-2).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos