CD El Ejido

A por la tercera para 'acariciar' la permanencia

Lolo González reaparece hoy en las filas celestes en el envite a jugar contra el equipo romano./AGENCIA LOF
Lolo González reaparece hoy en las filas celestes en el envite a jugar contra el equipo romano. / AGENCIA LOF

El CD El Ejido, tras dos victorias seguidas, quiere lograr hoy la tercera y tres puntos de 'oro' ante un Mérida que llega después de tres partidos invicto. Los celestes comparecen en Santo Domingo con la baja de Velasco, el alta de Lolo González y las posibles novedades de Álvaro Ocaña y Germán

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Atractivo envite el que se ofrece hoy en el ejidense Campo Santo Domingo, con dos equipos pugnando por una victoria que, en ambos casos, le permita dar un 'estirón' hacia la permanencia. Midiendo fuerzas, un CD El Ejido con 41 puntos y su oponente, la AD Mérida, con 39, lo que deja claro que si hay victoria celeste el equipo romano se le quedaría bastante despegado, pero si gana este superaría en la tabla al conjunto ejidense.

Resaltando que en el partido de ida hubo empate (2-2), ambos conjuntos comparecen con novedades y catalogando de máxima importancia los tres puntos en liza. Una apreciación en la que los dos entrenadores coincidieron en las declaraciones previas el partido.

Con Lolo y sin Velasco

Nuevo compromiso del equipo ejidense con altas y bajas en sus filas. En esta ocasión, con la ausencia de Velasco por tarjetas, un 'fijo' en las alineaciones celestes, y de otra parte con la vuelta de Lolo González, otro habitual en las formaciones, en su caso tras cumplir la pasada jornada un partido de 'descanso' igualmente por tarjetas.

No se auguran cambios en el once inicial en relación a la pasada jornada, según dejó entrever Alberto González en la cita informativa previa al encuentro. La convocatoria es inicialmente extensiva para todos los jugadores disponibles. Entre ellos podría estar el defensa Álvaro Ocaña, restablecido de la lesión que le ha tenido varias jornadas en el 'dique seco', así como el atacante Germán Ruiz, que fue presentado el pasado lunes como nuevo jugador del CD El Ejido, con el que viene entrenando desde hace dos semanas.

Coincidencias en ganar

Alberto González, técnico celeste, no mira más allá del partido. «Cuanto antes podamos conseguir ese primer objetivo de la permanencia y podamos competir tranquilos los demás partidos. Veremos lo que podemos conseguir». Añadió que no se fía de las cuentas. «Ahora mismo, es una Liga tan igualada, en la que lo primero es salir de los líos. Cuanto antes hay que conseguir esos 46 o 47 puntos, aunque este año el tema de los cinco últimos está bastante caro. Después veremos si hay tiempo para más», declaró.

Sobre el equipo emeritense, advirtió de que le planteará dificultades. «Nos enfrentamos a un equipo que nos lo va a poner duro, también en buena racha y que lleva tres partidos seguidos, desde la nueva llegada de Nafti, con la portería cero». Igualmente, en torno al conjunto romano, destacó su veteranía y peligrosidad ofensiva. «Sabemos que es un equipo veterano, que sabe competir, jugar con los tiempos del partido y que, desde la intensidad, no concede nada. Tiene muy buenos rematadores y hace buenas llegadas por fuera», comentó.

Para superar esos argumentos, declaró que sus jugadores deben continuar con la buena actitud de las dos últimas jornadas. «La dinámica del equipo es buena en todos los sentidos. Hay que volver a intentar hacer las cosas bien, adaptándonos a los problemas que nos planteen y llevando el partido donde a nosotros nos interesa», manifestó.

Por su parte, Mehdi Nafti, técnico emeritense, tampoco es partidario de hacer cuentas a estas alturas de la Liga. «No creo que sirva de algo echar cuentas, no ganamos nada, si acaso más ansiedad. Las cuentas son, El Ejido, tres puntos. Esas son las cuentas». Considera al conjunto celeste como equipo sobrio y potente en ataque, aunque expresó su confianza en puntuar. «Hay que seguir insistiendo. Nos quedan tres partidos fuera y la mentalidad es ganar los tres. Ha sido un problema durante toda la temporada, pero hay que ver la botella medio llena y ser positivos y yo confío en ganar los tres que quedan a domicilio», afirmó el técnico del cuadro romano.

Ocho fichajes en invierno

En cuanto al equipo emeritense, cuyo objetivo clasificatorio para esta temporada no era otro que el ascenso a Segunda División A, llega al partido sin que le hayan salido las 'cuentas de la lechera'. Lo hace ocupando el decimosegundo puesto de la clasificación, con 39 puntos, dos menos que los que tiene 'amarrados' el CD El Ejido y mirando de reojo a la zona de descenso. Comparece con la novedad del defensa lateral Kike Pina, tras una lesión.

En su plantilla, nada menos que ocho altas de jugadores durante el pasado 'mercado de invierno', casos de Isaac Shehoad, procedente del equipo mexicano del América; Román Golobart, del Elche CF; Isaac Nana, del CF Fuenlabrada; Godwill Expolo, del club inglés del Fletwood Towa; Checa, la pasada Liga en el Algeciras CF; José Cruz, exjugador del Real Jaén y de la UD Almería B, que militaba en el Viking FK de Noruega; Iván Aguilar, ex del UCAM y que estaba jugando en el CD San Roque, y Germán Sáenz, del conjunto riojano del UD Logroñés.

Una victoria, seis empates y nueve derrotas es el registro que presenta la AD Mérida en los partidos que ha jugado fuera. El equipo romano, con cinco tantos marcados, es el menos goleador del grupo como visitante en lo que va de Liga.

La única victoria fue contra la UD Melilla (0-1); los empates ante el Jumilla FC (1-1), Real Murcia (1-1), Betis Deportivo (0-0), CF Villanovense (0-0), FC Cartagena (0-0) y Écija Balompié (0-0). En cuanto a las derrotas, con el Marbella FC (2-0), Granada B (1-0), B. Linense (2-0), Recre (2-0), Extremadura UD (3-0), San Fernando CD (1-0), Las Palmas Atlético (2-0), CD Badajoz (4-2) y Lorca Deportiva (4-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos