CD El Ejido

Respuesta a lo campeón

Aulestia detiene el penalti que pudo suponer el empate del Marbella. /AGENCIA LOF
Aulestia detiene el penalti que pudo suponer el empate del Marbella. / AGENCIA LOF

El CD El Ejido fue más efectivo ante el Marbella y recupera sensaciones tras dos derrotas consecutivas

JUAN JOSÉ MACÍAS SÁNCHEZMARBELLA

El CD El Ejido consiguió reencontrarse con la victoria al lograr un importante triunfo a domicilio ante el Marbella. El conjunto almeriense volvió a sumar los tres puntos tras dos derrotas consecutivas y se queda en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. Los ejidenses abrieron pronto el marcador gracias al tanto de Tomás Sánchez, de penalti, a los tres minutos. Nada más reanudarse el choque El Ejido hizo el segundo por medio de Carralero. Recortó diferencias el conjunto local con el tanto de Montero y pudo igualar en el tramo final con un penalti fallado lanzado por Juanma.

El partido no pudo comenzar mejor para los visitantes, el equipo de Alberto González, ya que en la primera jugada del encuentro Lolo Pavón hizo una falta a Antonio Pino dentro del área y el colegiado indicó el penalti. Tomás Sánchez lo aprovechó para adelantar a El Ejido a los tres minutos de juego engañando a Wilfred.

Cómodo

En los primeros minutos del encuentro el cuadro ejidense estaba cómodo sobre el terreno de juego. En el minuto 10 Jordan hizo una buena jugada, llegó al borde del área y disparó alto.

En el minuto 15 llegó la primera ocasión para el Marbella. Mustafá protagonizó la jugada con un disparo que se marchó muy desviado. En el minuto 23, respondió el equipo celeste, con una jugada por banda derecha de Carralero que se plantó en el área y tiro se marchó desviado. A continuación, nueva jugada del Marbella. Sillero recibió dentro del área pero no controló bien y despejó el balón Emilio Cubo. Seguía intentando el conjunto de Padi lograr el tanto de la igualada antes del final de la primera mitad.

Antes de llegar al descanso, el Marbella pudo igualar en un centro desde la derecha de Rafa Muñoz que cabeceó bien Jesús Sillero, pero estaba en posición antirreglamentaria. Con el 0-1 para El Ejido se llegaba al descanso.

A la primera de cambio

En la reanudación Rafael Pérez 'Padi' dio entrada a Juanma que dio más mordiente al ataque. Los locales creaban peligro y buscaban el tanto de la igualada. Pero la primera ocasión, después de la reanudación, era el gol para el equipo de Alberto González, un jarro de agua fría para el Marbella. Carralero aprovechó un fallo defensivo, una indecisión de los locales, y consiguió batir con un buen disparo a Wilfred en su salida a la desesperada.

El partido se le ponía muy bien al conjunto de El Ejido que ampliaba su ventaja. En el minuto 57 llegó una buena jugada del Marbella. Juanma disparó en área pequeña pero el balón salió desviado. En el minuto 61 la tuvo El Ejido para hacer el tercero en un centro cerrado de Javilillo desde la derecha que detuvo con acierto Wilfred. A continuación, pudo marcar el Marbella cuando Montero cabeceó un saque de esquina y de gran estirada Aulestia evitaba el 1-2.

En el minuto 68, se produjo otra buena intervención del meta ejidense, Aulestia, después de un potente disparo de Juanma a bocajarro tras centro de Juergen. El celeste evitó de nuevo el tanto del conjunto marbellí.

El Marbella dominaba en esos pasajes del duelo y llegaba más a la portería contraria. Así los locales lograban recortar diferencias en el minuto 73. Un buen centro de Juanma desde la izquierda que remató Montero para batir al meta que no pudo hacer nada.

Con el 1-2, el Marbella siguió buscando la igualada y pudo lograrla a siete minutos para el final del encuentro. Adolfo hizo falta sobre Montero dentro del área y el colegiado señaló penalti a favor de los locales. Lo lanzó Juanma, pero detuvo Aulestia y el choque murió ahí. Los locales lo intentaron con más corazón que cabeza y El Ejido se defendió bien para llevarse los tres puntos.

Con esa suma, el equipo de Alberto González se despega de la zona crítica, con tres puntos más que el Almería B, que es quien ocupa la zona de promoción por la permanencia. Los ejidenses ahora tendrán partido en casa, la semana próxima, recibiendo al Talavera, uno de los equipos fuertes de la competición. Un equipo, el castellano-manchego, que recibió en esta jornada el varapalo de una derrota en casa ante el Ibiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos