CD El Ejido

Punto celeste para volver a creer

Antonio Pino se escapa de Delmonte./LOF
Antonio Pino se escapa de Delmonte. / LOF

El conjunto ejidense se adelantó por dos veces y pudo aguantar la igualada en la segunda mitad

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ MARTÍNEZ (OPTA)ALMENDRALEJO

El Ejido sacó un punto de mucho mérito tras un empate muy trabajado, incluso pudo llevarse los tres puntos ya que en dos ocasiones estuvo por delante en el marcador. Al final, el empate puede considerarse justo si bien es cierto que en el último tramo del encuentro los almerienses sufrieron para mantener el punto que les daba la igualada ante un Extremadura que empató hasta en dos ocasiones el marcador en contra y que nunca logró ponerse con ventaja en el choque.

2 Extremadura UD

Manu García; Candelas, Delmonte, Borja, Álex Díez (Willy, m. 61); Miranda, Rubio, Zarfino, Jairo (Carlos Valverde, m. 67); José García (Kike Márquez, m. 77) y Enric Gallego

2 CD El Ejido

Cristian; Eppy, Jean Calvé, Mango, David Fernández, Alfonso; Gabri (Javier Hernández, m. 91), Lolo González; Velasco (Daniel Siles, m. 67), Carralero (Echu, m. 80), y Antonio Pino.

Goles
0-1, min. 2: Velasco; 1-1, min. 3: Enric Gallego; 1-2, min. 55: Lolo, de penalti; 2-2, min. 57: Enric Gallego.
Árbitro
Samir Amar Ahmed. Amonestó por los locales a Borja, Carlos Valverde y expulsó a Martín Vázquez y por los visitantes a Cristian, David Fernández y Alfonso.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada vigésimo novena del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo V, celebrado en el Francisco de la Hera ante 4.950 espectadores.

El partido comenzó bien para los visitantes. En el primer acercamiento se adelantaban por medio de Velasco, en una internada por banda izquierda que acabó con un mal despeje del central Delmonte, a la frontal del área, para que Velasco atrapara el rechace y de tiro raso batiera a Manu García con facilidad. Parecía que todo se ponía de cara para los de Alberto González en Almendralejo.

Aunque nada más sacar de centro, el Extremadura tuvo el acierto de neutralizar la ventaja, ya que en la jugada siguiente, en una internada de Jairo por banda izquierda, llegó un centro medido a la frontal del área pequeña que cabeceó a las mallas Enric Gallego. Fue sin duda lo mejor que le pudo pasar al conjunto azulgrana, al que se le había puesto pronto el partido cuesta arriba. Un mazazo para los celestes.

A raíz del empate, los locales controlaron el partido y llevaron la manija del mismo, con ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, El Ejido no le perdía la cara al encuentro y Pino y Carralero llevaban con su velocidad mucho peligro a la contra.

De hecho, el cancerbero local tuvo que emplearse a fondo para taponar un disparo por bajo de Velasco, mediada la primera parte. La mejor ocasión de los locales la había disfrutado Jesús Rubio, que estrelló el balón en el portero Cristian cuando parecía tener todo a favor para marcar.

Segundo periodo

La segunda parte arrancó de forma parecida. El Ejido consiguió adelantarse de nuevo, en esta ocasión al transformar Lolo, uno de sus mejores hombres sobre el campo, un penalti cometido sobre Velasco por agarrón por detrás. Al igual que ocurriera en la primera mitad, la alegría le duró poco a los visitantes ya que a renglón seguido, en un saque de esquina, Enric Gallego consiguió introducir una pelota dividida dentro de la portería de El Ejido. Los jugadores almerienses protestaron enérgicamente la posible falta cometida sobre el meta Cristian en su intento de atrapar la pelota.

Con el 2-2 en el marcador, la última media hora de juego fue claramente de color azulgrana. El tiempo corría en contra de los de Martín Vázquez y El Ejido daba por bueno el empate. En el último cuarto de hora el Extremadura creó peligro con la salida de Kike Márquez y la participación de Valverde. Pero unas veces por el acierto celeste y otras por fallos azulgranas, el marcador no se volvió a mover.

 

Fotos

Vídeos