CD EL EJIDO

Otra prueba a la 'fortaleza' de Santo Domingo

Hakim será la principal referencia ofensiva en los celestes en el partido contra los azulgranas./AGENCIA LOF
Hakim será la principal referencia ofensiva en los celestes en el partido contra los azulgranas. / AGENCIA LOF

El CD El Ejido, invicto en casa y al alza en la tabla, recibe al Extremadura UD, que acude con nuevo técnico y el exceleste Manu García en la portería Carralero se une a Ocaña en las bajas locales por lesión para un partido al que llegan los celestes tras sumar cuatro puntos en las dos últimas rondas

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El CD El Ejido vuelve a comparecer en Santo Domingo después del valioso punto logrado la pasada jornada en campo del Recre y dispuesto a seguir invicto en casa, donde ha ofrecido dos victorias y dos empates. Los celestes reciben al Extremadura UD buscando una victoria que sería la tercera del campeonato, que le permita dar otro gran paso adelante hacia la zona 'tranquila' de la tabla, en la que figura en decimocuarta posición, con diez puntos, dos por encima de los puestos de descenso, y también a dos del décimo clasificado. Para el partido de la tarde de hoy, dos bajas, ambas por lesión, casos del defensa Álvaro Ocaña y del delantero Fernando Carralero.

En el equipo extremeño, el debut de Manolo Ruiz como entrenador, tercero en el nuevo proyecto azulgrana para el presente curso. Otras novedades son la baja de Zarfino y la reaparición de Borja García, además de la presencia de Manu García, la pasada Liga guardameta del CD El Ejido, y la de otro exceleste, Ángel González Becerra como director deportivo del Extremadura UD, que comparecerá ocupando el octavo puesto, con 15 puntos, tres menos que el Écija Balompié, que figura como líder del grupo.

Con la sesión de entrenamiento realizada durante la mañana de ayer, los futbolistas del CD El Ejido pusieron punto final a la preparación del encuentro de la tarde de hoy. Quedó atrás una semana algo atípica en cuanto a escenario de los trabajos, debido a la granizada del pasado jueves, que obligó al cambio de planes para poder desarrollar los entrenamientos.

Encadenar la tercera jornada consecutiva sumando puntos, después de ganar al Écija Balompié en casa y empatar contra el Recre en el Nuevo Colombino, es el objetivo celeste para el envite a jugar contra el Extremadura UD. Como añadido, el de seguir invicto en Santo Domingo, donde no conoce la derrota, habiendo logrado anotarse ocho de los doce puntos disputados.

Como es habitual, cuando el CD El Ejido juega en casa, la convocatoria está abierta inicialmente para todos los componentes de la plantilla, con notificación por parte del entrenador poco antes del partido, tanto la alineación inicial como de los ocupantes del banquillo. Los que no van a estar en ninguno de esos dos apartados son Ocaña, aún no a tope para reaparecer, ni Carralero, que acabó lesionado el partido en Huelva y se opta por darle una jornada de descanso para una mejor recuperación.

Alberto González, entrenador del conjunto ejidense, manifestaba, en la previa al partido, sentirse muy satisfecho del trabajo de sus jugadores. «Hay que seguir con el mismo empeño y haciendo las cosas bien. La clasificación da muchos tumbos y hay que intentar continuar haciendo lo mismo para poder llegar bien a la jornada 38. Pero hay que ir partido a partido y ahora toca centrarnos en el que jugamos contra el Extremadura».

Sobre el equipo extremeño, comentó que será un rival muy complicado, ya que dispone de una gran plantilla de jugadores, configurada para estar en la lucha por una plaza en el playoff de ascenso. «El club ha realizado una grandísima inversión, ha formado una gran plantilla, con muy buenos futbolistas, y será un rival complicado. Nosotros seguiremos intentando hacer las cosas bien como equipo, para que ellos no puedan desplegar ese potencial que tienen», declaró.

Que los azulgranas lleguen con relevo en el banquillo ofrece distintas lecturas, según el técnico celeste. «Los jugadores tendrán ese plus de intensidad, todos querrán partir de cero y demostrarle que puede contar con ellos para ser titulares. Intentarán hacer cosas para ello». En el polo opuesto, opina que los relevos en los banquillos frenan los proyectos de trabajo. «Tienen una plantilla que es nueva casi al completo y no pueden desplegar ese potencial que tienen. A los proyectos para consolidarlos hay que darles tiempo para ello», comentó.

La baja de Zarfino y el alta de Borja García son dos de las tres referencias individuales en el Extremadura UD para el partido. La otra es la de Manolo Ruiz, que debuta como entrenador del club de Almendralejo. En su presentación, expuso lo que pretende. «Quiero que sea un equipo ordenado e intenso. Me gustan así, sobre todo en esta categoría. Más arriba quizás prima la calidad, pero en Segunda B... Me interesa competir y ganar, que es para lo que hemos venido», comentó.

Toma las riendas de un equipo que aspira al ascenso y con pocas renovaciones, casos de Aitor Fernández, Javi Pérez, Willy, Wendell y Manu Cordero. Las altas son los guardametas Manu García, procedente del CD El Ejido, y Marc Vito, del Córdoba B; los defensas Álex Díaz y Pardo, de la AD Mérida; Chechu, del CD Numancia; Candelas, del CF Villanovense; Kike Echavarri, del Elche CF, y Borja García, del Lorca CF; los centrocampistas Carlos Valverde y Jesús Rubio, del CF Villanovense; Álex Barrera, del Real Zaragoza; Fran Miranda, del CD Alcoyano; Airam Benito, del At. Mancha Real; Jairo, de la UD Melilla; Zarfino, procedente del Danubio FC de Belgrado, y Jankovic, del NK Radomlje. Y en la delantera, Kike Márquez, la pasada campaña en el Marbella FC, y Airam Cabrera, procedente del Anorthosis Famaguta, de Chipre.

Fotos

Vídeos