Segunda B

Otra 'prueba del algodón' en Santo Domingo

Los celestes tienen hoy un nuevo y complicado escollo en casa con la visita del equipo grana./IDEAL
Los celestes tienen hoy un nuevo y complicado escollo en casa con la visita del equipo grana. / IDEAL

En los celestes es baja Javi Hernández y hay varias dudas por lesión, mientras que en los grana Salmerón no dispone de seis de sus jugadores | El CD El Ejido recibe al Real Murcia, un aspirante al ascenso que lleva siete jornadas consecutivas sin perder y estará arropado por casi 500 seguidores

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El ejidense Campo Municipal de Santo Domingo alberga hoy uno de los partidos más atractivos de la jornada en el Grupo 4 de Segunda División B. El CD El Ejido, octavo clasificado, equipo más goleador como local y con sólo una derrota ante su afición, recibe a un cualificado aspirante al ascenso, el Real Murcia, al que entrena el almeriense José María Salmerón, que lleva siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El ambiente hace augurar la mejor entrada de la temporada, con presencia de alrededor de 500 seguidores del equipo visitante, que se desplazan en los autocares fletados por la Federación de Peñas del Real Murcia. Como aliciente, la presentación de los 32 equipos que forman el organigrama de las bases del CD El Ejido, con cerca de 500 jugadores.

Interrogantes celestes

La baja de Xavi Hernández, por acumulación de tarjetas y varias dudas por lesión generadas durante la semana, casos de Emilio Cubo, Alfonso y Lolo González, además de las que ofrecen Álvaro Ocaña y David Fernández son las referencias, con interrogantes, en los celestes. Dudas que quedarán despejadas con la notificación del once inicial, como del resto de convocados.

Con ese panorama, el CD El Ejido comparece al envite contra el Real Murcia. Lo hace con el reto de conseguir la victoria, lo que le permitiría continuar en la parte medio-alta de la tabla, al acecho de la cuarta plaza y al fondo la ratificación de la firmeza, en cuanto a marcadores, en su feudo de Santo Domingo. Para ello, nueva prueba de 'fuego', en esta ocasión ante un rival señalado como un cualificado aspirante al ascenso.

Iniciativa y dominio

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, expuso, en la previa al partido, que pese al revés en Cartagonova el equipo ha trabajado bien con vistas al envite contra el Real Murcia. «Ha sido una semana con mal sabor de boca por la derrota en Cartagena, aunque con la sensación de que se hicieron algunas cosas bien. Se ha trabajado en los aspectos a mejorar y, en general, ha sido una buena semana, con vistas a un partido complicado», manifestó.

Sobre el Real Murcia, comentó que es un rival sobrio y efectivo como visitante. «Es de los más fuertes de la categoría, con un presupuesto bastante importante. Fuera de casa es de los mejores, incluso mejor que de local. Tiene un estilo de juego muy definido, aunque tal vez asumiendo algo menos de riesgo que en otras etapas». No cree Alberto González que las bajas sean un hándicap para los granas. «Será un rival peligroso y que nos planteará muchos problemas, ya que dispone de jugadores rápidos y potentes arriba. Tiene plantilla, más que de sobra, para suplir perfectamente las bajas». Tiene claro que su equipo está con ganas para que los puntos se queden en casa. «Nos sentimos fuertes y creemos en nuestras posibilidades, comentó.

Los recelos de Salmerón

Por su parte, el almeriense José María Salmerón, entrenador del Real Murcia, resaltó en la previa que el fichaje de Molo responde a las pretensiones que tenía. «Es un jugador potente en la zona defensiva, tiene mucha experiencia y va a ser muy importante para nosotros». En cuanto a la posibilidad de que el también almeriense entre en la convocatoria no despejó dudas. «Viene de entrenar durante todo el año, si es cierto que le falta ritmo de competición, pero tenemos que esperar a ver si se tramita todo para poder contar con él esta semana», comentó.

Referente al partido, manifestó que será un rival bastante complicado y efectivo. «Es un equipo muy fuerte en casa, que le gustan las transiciones, con jugadores rápidos en el uno contra uno y que acumula gente en la zona de remate. También es verdad que muchos equipos que juegan contra nosotros modifican lo que vienen haciendo semana a semana». Añadió que confía en el trabajo de su equipo para lograr los tres puntos. «Hemos trabajado durante toda la semana para potenciar nuestro juego y los aspectos con los que vamos a intentar hacer daño al rival», declaró.

Los grana, en cuadro

En cuanto a la disponibilidad de efectivos en el Real Murcia, son bajas Forniés, por tarjetas, además de Víctor Curto, Santi Jara, David Sánchez, Álex Ortiz y Xiscu, por lesión. En cuanto al posible debut del almeriense Molo estaba pendiente del visto bueno de AFE, por impagos pendientes del club grana. Resaltar que ayer el Real Murcia fichó a Carlos Martínez, un extremo que, como Molo, procede del Lorca FC.

Cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates es el registro visitante que presenta el Real Murcia, siendo con José María Salmerón cuando ha logrado la mayor parte de los puntos lejos de la Nueva Condomina. Antes de ocupar el cargo, el Real Murcia no conocía la victoria fuera de casa, habiendo empatado contra el Recre (1-1), la UD Melilla (0-0) y el CF Villanovense (1-1) y perdido en la visita al campo del Córdoba B (4-3).

Con Salmerón, el balance está reflejado en el logro de trece puntos, basados en las victorias logradas ante Las Palmas At. (0-1), Extremadura UD (0-1), B. Linense (1-2) y Écija Balompié, además del empate contra el Betis Deportivo (0-0). En el polo opuesto figuran las derrotas por la mínima contra el San Fernando CD (3-2) y el FC Cartagena (2-1).

 

Fotos

Vídeos