CD El Ejido

Primero del triple reto para despejar dudas

El equipo celeste quiere hacer olvidar hoy el revés de la pasada jornada con el Extremadura./CD EL EJIDO
El equipo celeste quiere hacer olvidar hoy el revés de la pasada jornada con el Extremadura. / CD EL EJIDO

El CD El Ejido, en zona de descenso, recibe a la UD Melilla que llega segundo en la tabla, en el primer partido de los tres que disputará en una semana | El delantero Carralero es baja por lesión con vistas a un encuentro en el que podría haber novedades en la alineación inicial del conjunto celeste

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El CD El Ejido disputa hoy en Santo Domingo el primero de los tres partidos que ha de jugar en una semana. Será contra un rival en buena racha, caso de la UD Melilla, que comparecerá ocupando el segundo puesto, siendo además el menos goleado del grupo, con cinco tantos encajados en diez partidos que ha disputado.

Tanto para Alberto González, técnico celeste, como para Manolo Herrero, que lo es del conjunto azulino, coincidencia de opinión en la previa. Ambos tienen claro que será un partido muy complicado y de máximas exigencias para ganarlo.

Rotaciones a la vista

La sesión preparatoria realizada ayer por el equipo celeste puso cierre a los trabajos con vistas al partido de hoy. Un encuentro, contra una UD Melilla en racha, para el que podría haber algunas rotaciones en la alineación que decida poner en liza Alberto González, habida cuenta de que tendrán que jugar tres encuentros en una semana.

Salvo en el caso de Carralero, al que se ha optado por unos días más de inactividad, el resto de la plantilla está disponible. Como es habitual cuando se juega en casa, la convocatoria inicial está abierta a la totalidad de la misma. La lista final será poco antes del encuentro.

Tranquilidad y exigencias

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, manifestó en la previa del encuentro que el equipo ha reaccionado bien, en el aspecto anímico, a la derrota encajada la pasada jornada contra el Extremadura UD. «La semana empezó con dificultad, ya que fue un palo. Todos estábamos muy ilusionados con ese partido y con la evolución que estaba llevando el equipo. Nos hemos repuesto y entrenando bien durante la semana y estamos preparados para competir contra un rival que está en la parte alta», comentó.

Precisamente, sobre la UD Melilla, al que reciben al mediodía de hoy, el técnico argumentó que llegan en buena racha a Santo Domingo. «Están haciendo las cosas bien, cuesta hacerle goles y por eso es el menos goleado del grupo. Tiene gente experimentada en la plantilla, que sabe hacer bien las cosas y que sabe competir». Igualmente resaltó del equipo melillense que llevar muy poco goles en contra no significa que sea un bloque defensivo. «Se abre bien en ataque, presiona mucho arriba, juega con las líneas muy ajustadas y no deja muchas ocasiones para que le generen peligro. Además, están en una dinámica positiva, con acierto en los últimos metros», manifestó el técnico celeste.

Se reiteró en señalar que ve a sus jugadores con ilusión y argumentos para ganar. «Somos conscientes de que está todo muy apretado en la clasificación y hay que ir sumando, porque los demás equipos lo están haciendo. Pero esto no ha hecho más que comenzar y hay que estar tranquilos, que es la mejor manera de conseguir sumar. Tendremos que tratar de cometer menos errores que propicien ocasiones manifiestas del equipo rival y estamos trabajando en ello», declaró.

Los recelos de Herrero

Por su parte, Manolo Herrero, entrenador de la UD Melilla, ha catalogado de complicado el envite en Santo Domingo. El que fuese técnico del Real Jaén, al que ascendió a Segunda y que la pasada campaña dirigió a la SD Ponferradina, lo tiene claro. «Va a ser un partido difícil, como todos en esta categoría, pero más aún -si cabe- por haber perdido ellos su último encuentro como local. Es verdad que perdieron ante un gran equipo como el Extremadura, pero anteriormente habían pasado por allí otros tantos muy buenos que no fueron capaces de conseguir la victoria».

El jiennense también comentó que ganar es fundamental para la 'semana loca' que también espera a su equipo. «Es un partido importantísimo donde es vital ganar, ya que luego tenemos dos partidos en casa ante dos de los rivales más fuertes de la categoría. Si somos capaces de sumar de tres en tres afrontaríamos esos encuentros con más tranquilidad y confianza», matizó.

Once fichajes azulinos

Referente a la UD Melilla, el conjunto azulino tiene dos bajas en sus filas, casos del defensa Álex Cruz y del centrocampista Borja López, ambos por lesión. El resto de efectivos está disponible para la disputa de un partido al que llega con el objetivo de conseguir una victoria que le permita seguir ocupando plaza de playoff de ascenso a Segunda A.

Con vistas al presente campeonato, la UD Melilla ofrece once novedades en el apartado de fichajes, aparte de la del entrenador. En la portería figuran como altas Pedro Luis, procedente del Córdoba B, y Gonzalo, del Rusadir CF; en la defensa son altas Josu Ibarbia, de la Real Sociedad B, y Odei Onaindia, del Burgos CF; los centrocampistas Zelu y Lolo Garrido, ambos la pasada Liga en el San Fernando CD; Juanma Espinosa, ex del Poli Ejido en la Liga 2006/07, procedente del Hércules CF; Bilal, del River Melilla; Pedro Vázquez, del Coruxo FC, y Boateng, procedente del Extremadura UD. Y en la delantera, las incorporaciones de Rubén Martínez, de la UE Llagostera, y la de Yacine, procedente de la AD Mérida.

De la pasada campaña continúan en el equipo el guardameta Dani Barrio; los defensas Pepe Romero, Richi, Mahanan, Álex Cruz y Jilmar; los centrocampistas Borja López y Nando, además de los delanteros Braim Amal y Nacho Aznar.

Fotos

Vídeos